mié. Feb 8th, 2023

Hubo momentos destacados de ambas escuadras durante el partido sin embargo nadie pudo finiquitar el partido

La Selección mexicana mostró otra cara en su duelo ante los Estados Unidos correspondiente a la antepenúltima jornada de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la copa del mundo. Los locales se plantaron de buena manera en la defensa y Guillermo Ochoa fue uno de los jugadores más valiosos del partido, ante esto los norteamericanos quienes venían mermados por varios elementos con lesión no pudieron imponerse en el coloso de Santa Úrsula, Pulisic y compañía desaprovecharon oportunidades que pudieron significar un resultado histórico, sin embargo al final ambos equipos se dividieron los puntos.

El conjunto Azteca buscaba ganar ante los Estados Unidos para poder amarrar su boleto hacia la copa del mundo, no obstante este encuentro no fue sencillo para los locales. Momentos antes del partido se suscitaron varios problemas para las personas que iban accediendo al recinto ya que después de varias fallas técnicas, el sistema de los Fan ID colapsó y no pudo registrar debidamente a los aficionados que se dieron cita para el encuentro.

México estuvo bien parado en la defensa lo que evitó la mayoría de los embates norteamericanos.

Comenzados los primeros 45 minutos, el conjunto de la barras y las estrellas consiguió hacerse con la posición de la pelota en los primeros instantes, ante esto la zaga mexicana comenzó a apretar y saliendo de buena forma desde atrás fueron precisamente los locales quienes casi abrían el marcador en más de una ocasión siendo Hirving Lozano y Raúl Jiménez los primeros en insistir. Así mismo ‘Memo’ Ochoa se vistió de héroe  en dos oportunidades claras de gol para los norteamericanos quienes no pudieron vencer al porteros del América.

Fue al 34′ cuando Cristhian Pulisic tuvo la oportunidad más clara para Estados Unidos ya que tras un error en los laterales, el jugador del Chelsea quedó solo frente a Ochoa, sin embargo este último pudo salir a tiempo y cortar con el abdomen el tiro del jugador estadounidense. Ya para la segunda mitad México saldría con una mejor versión a la mostrada en el primer tiempo, al 56′ Hirving Lozano insistía con un tiro desviado a la derecha, Jorge Sánchez fue otro de los jugadores que tuvieron ocasiones de peligro pero de igual manera erró sus oportunidades.

Raúl Jiménez casi logra anotar de ‘chilena’.

al 71′ Raúl Jiménez intentó de chilena para rematar un balón al aire que recordaba a la icónica anotación que realizó en el Azteca en el 2013 ante Panamá, sin embargo en esta ocasión no pudo alcanzar la pelota que se escurrió a la línea de fondo rival. Cerca del minuto 80′ Gerardo Martino realizó sus dos únicas modificaciones del encuentro incorporando a Erick Gutiérrez y Alexis Vega al terreno de juego.

Los últimos minutos fueron un suplicio

A falta de 10 minutos para terminar el partido y viendo que México comenzaba a bajar su nivel de juego, la afición comenzó a molestarse con los jugadores mexicanos y sobre todo con el ‘Tata’ ya que el argentino tardó demasiado en realizar modificaciones por lo que aparte de escucharse la presencia del ‘grito homofóbico’, también comenzaba a corearse el ‘Fuera Tata’ por todo el estadio, esto desencadeno en varios aficionados expulsados del recinto.

Por su parte en la cancha Raúl Jiménez y Alexis Vega fueron señalados por ‘echarse clavados‘ dentro del área rival cuando tuvieron la oportunidad de terminar las juagadas que llevaban a cabo pudiendo terminar en una oportunidad clara de gol, el tiempo rápidamente se acabó y el empate a cero contra Estados Unidos se decretó.

Con este resultado, Estados Unidos y México son segundo y tercero del octagonal respectivamente con 22 puntos por lo que ambos tendrán que buscar su boleto al mundial la próxima jornada contra Panamá y Honduras el próximo domingo 27 de marzo.