lun. Nov 29th, 2021

Monterrey y Tigres no sólo buscarán los tres puntos en su enfrentamiento, sino que también tendrán en sus manos la oportunidad de llevar la alegría a sus aficiones que esperan el pitazo inicial para que arranque la edición 124 del Clásico Regio a las 9:06 pm.

Será la primera vez en la historia que el partido se juegue sin aficionados en las tribunas debido a la pandemia por COVID-19 que azota al país, sin embargo la entrega y deseo de ganar será el mismo.

Tigres visitará el estadio BBVA con la intención de mantenerse en los primeros planos de la liga. Se encuentra en sexto de la tabla general con 17 unidades.

Por su parte, Monterrey está en la séptima plaza con 17 puntos por lo que una victoria significaría rebasar a Tigres y con la combinación de resultados podría recalar hasta la quinta posición.

Respecto al partido Javier Aquino, volante de Tigres comentó que el Clásico Regio se vive con mucha pasión poniéndolo a la altura del Clásico Nacional e incluso que el Clásico Joven.

“Sí (el Clásico Regio tiene mayor calidad), debido al nivel de futbolistas en la cancha, de planteles, entrenadores. Es un Clásico que tiene prácticamente todo, un poco diferente por el tema de la ausencia de la afición, pero en el tema pasional en los estadios, ninguno se vive de la misma manera” señaló Aquino.

Por otro lado, Jesús Gallardo, lateral de Monterrey señaló que pese a que el estadio estará vacío la gente envió diversas muestra de apoyo al equipo de cara al clásico y en la institución saben de la importancia del juego.

“Estamos con toda la actitud para salir en este partido; el equipo está muy comprometido para hacer lo mejor en este juego que es una gran oportunidad para poder enracharnos” comentó en entrevista para el diario deportivo Récord.

El clásico 124 estaba pactada para jugarse en abril, en el Clausura 2020 pero la pandemia por COVID-19 provocó que se diera por concluido el torneo tras 10 partidos disputados.

La última vez que se vieron las caras fue el 28 de septiembre de 2019 en el BBVA. Aquella ocasión, el conjunto de la UANL ganó 0-2 con goles de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac.

Ambos clubes vienen de ganar en la jornada 11. Tigres goleó 3-0 a Querétaro, mientras Monterrey derrotó 2-1 a San Luis por lo que ambos cuadros vienen motivados para la edición 124 del Clásico Regio.