jue. Oct 6th, 2022

Con goles de Marcel Ruiz y de Joaquín Montesinos sobre el final los Xolos de Tijuana salieron del Estado de México con los tres puntos sobre el Toluca que ligó su segunda derrota seguida en casa y tercer juego sin ganar. El marcador fue 2-1 y el gol de los Diablos fue de Christian Rivera (autogol).

La noche para los Diablos fue difícil debido a que habían anotado a los cinco minutos; sin embargo, tras ser revisado en el VAR, el árbitro decidió que no era válido porque había una falta previa, todo esto en una deliberación que tomó cinco minutos.

Marcel al 17′ puso el 1-0 para los Xolos. Aprovechó un rebote defensivo dejando el balón en la media luna del área toluqueña para que con la parte interna metiera el balón en el rincón de la portería.

El empate llegó al 38′ en un tiro de esquina donde el balón le rebotó a Rivera que estaba a unos centímetros de su portería y se metió al fondo ante la mirada de Jonathan Orozco que aunque se lanzó no pudo evitar el empate.

Xolos de Tijuana aprovechó al minuto 85′ el ímpetu de Montesinos para poner el 2-1 y así llevarse el juego. El chileno hizo una extraordinaria pared con Renato Ibarra que lo habilitó en el parea donde fusiló a Luis García para el 1-2 que sentenció el juego.

Ignacio Ambriz volvió a perder en casa y tiene al Toluca sumido en la irregularidad con 10 puntos en la novena posición, mientras Xolos va encontrando su rumbo ya que son octavos con 11 unidades.

Xolos jugará el domingo ante San Luis a las 9 pm en actividad de la fecha nueve, mientras el Toluca viajará a Aguascalientes para medirse el viernes al Necaxa a las 7 pm.