mié. Dic 8th, 2021

Ante la nueva oleada de Covid-19 que azota a los Estados Unidos en la NFL se tomaron decisiones para evitar que jugadores, staff y demás involucrados contraigan la enfermedad, rigor en las medidas de sanidad. A partir de esta semana 11 los 32 equipos tendrán protocolos intensivos.

“Se ha dicho muchas veces que nuestra temporada del 2020 no puede ser ‘normal’ porque nada en este año ha sido normal”, escribió el comisionado de la NFLRoger Goodell explicando que en la NFL tomarán cartas en el asunto para evitar más retrasos de juegos que en consecuencia pueda generar suspensiones de jornadas e incluso recorrer los playoffs.

Estos son los protocolos intensivos

  • Las reuniones deben ser de forma virtual o en el espacio cerrado más amplio posible. Este espacio debe estar avalado por la NFL y la NFLPA.
  • Jugadores y empleados portarán aparatos de rastreo en las instalaciones y durante los viajes, para que liga y el sindicato puedan identificar rápidamente a los contactos cercanos de un individuo que arroje positivo
  • En los vestidores habrá un tiempo de 15 minutos como máximo por persona y por sesión. Las sesiones serán programadas para evitar que haya muchos jugadores en el mismo.
  • Máscaras protectoras y micas serán de uso obligatorio. La marca a emplear será Oakley y serán usadas en todo momento, incluyendo práctias.
  • Durante el tratamiento médico, tanto jugador, doctor y miembro de staff deben portar doble protección (careta y cubrebocas).
  • Límite de 10 jugadores y cinco coaches en cualquier momento en el gimnasio de pesas, independientemente de las dimensiones del espacio.

Cabe destacar que varios equipos ya habían tomado estas medias debido a que presentaron varios contagiados en sus filas.

La flexibilidad y adaptabilidad han sido críticas a nuestro éxito hasta la fecha, y debemos seguir con esa estrategia”, señaló Godell.