mié. Dic 1st, 2021

Al borde las lágrimas fue como el delantero uruguayo, Luis Suárez, se despidió de manera formal de aficionados y club Barcelona en rueda de prensa donde estuvo presente el presidente del equipo, Josep María Bartomeu.

“Todo es imprevisto, no tengo nada preparado. Solamente tengo que agradecer al club. Confió en mi cuando intentó ficharme en 2014, sabían las condiciones que venía por un error que cometí (mordió a Giorgio Chiellini en juego del mundial Brasil 2014). El club confió, el entrenador en ese momento, los compañeros me trataron de maravilla” señaló el delantero.

Suárez señaló que siempre fue un honor representar al club asegurando que Barcelona es el mejor equipo del mundo y que es consciente que finalizó su etapa con el equipo.

Con un total de 198 goles, Suárez se coloca como el tercer goleador histórico del Barcelona, detrás de César Rodríguez (232) y Lionel Messi (634). No era deseo de él salir de la institución sin embargo el nuevo estratega, Ronald Koeman, le informó que no formaba parte de su proyecto deportivo.

“Hubo muchas llamadas, pero me sentía capacitado para ir a un equipo con el que podamos competir de igual a igual con dos grandes equipos como son Barcelona y Real Madrid” refirió Suárez , quien tendrá en Atlético de Madrid a su nuevo club.