sáb. Mar 2nd, 2024
México vino de atrás en Serie del CaribeWalkoff en la novena y México ganó un duelo más en Serie del Caribe.

México se está convirtiendo en el “ave de las tempestades”. Ya nos había mostrado ante República Dominicana su capacidad de reacción y ahora ante Colombia lo volvió a hacer. Los Aztecas vencieron 7-6 a los Sudamericanos en el día tres de la Serie Del Caribe.

Tres veces vino de atrás México y es que los Vaqueros colombianos se fueron arriba 2-0 en el primer rollo, pero en la parte baja empataron la pizarra gracias al doble de Roberto Valenzuela impulsando a Justin Deán. Después vino con hit Rodolfo Amador para empatar los cartones.

Juan Uriarte con cuadrangular adelantó a México 3-2 en el segundo rollo, pero en la quinta vino Jesús Marriaga con hit al center Field para remolcar a Francisco Acuña empatando el duelo a tres carreras. El daño no quedó ahí y es que Andrés Angulo con cuadrangular de tres carreras puso la pizarra 6-3 a favor de los colombianos.

México despertó en la octava

Amador aprovechó a dlos dos hombres en base para impulsar a ambos. José Cardona y Roberto Valenzuela anotaron para colocar la pizarra 6-5.

Orlando Piña empató el duelo a seis con hit impulsando a Reynaldo Rodríguez y dejaba todo tablas para la novena.

Tras retirar en orden en la novena, México aprovechó el hit de Julián Ornelas. Avanzó a segunda con toque de Jayson Atondo. Con un out el manager de Colombia decidió darle bases por bola intencional a Cardona buscando el doble play. Lo que no esperaba era qué ambos corredores salieran a robarse una almohadilla.

Con ambos corredores a salvo, uno en segunda y otro en tercera le dieron base intencional a Justin Deán para tener la casa llena y buscar la doble matanza. Esto no funcionó, ya que el pitcher, Óscar Marcelino, se descontroló y terminó por golpear con la bola a Valenzuela para que Ornelas timbrara de caballito la séptima carrera.

Con esto México se llevó el triunfo 7-6; se puso con dos victorias y una derrota. El domingo se medirá a Cuba en la fecha cuatro de la Serie Del Caribe.

Esto dejó la jornada cinco del Clausura 2023