mié. Dic 1st, 2021



Por: Luis Ángel Díaz

Encendí mi televisor alrededor de las 5:50 pm de la tarde para estar al pendiente de los últimos momentos del kick-off de Royal Rumble y ver el pague por ver sin ningún tipo de interrupción.

Mientras preparaba la botana, el refresco mi mente divagaba sobre las posibles sorpresas que podrían darse durante el evento. Desde el nacionalismo que nació dentro de mí por querer ver a Andrade ganando el Rumble masculino; ver a Jeff Hardy de nueva cuenta en Royal Rumble e ilusionado porque Finn Bálor pudiera hacerle frente a la bestia encarnada, Brock Lesnar, para así quitarle el cincho universal que en los últimos meses, literalmente, ha desaparecido de la WWE fueron algunas de las razones por las que esperaba el ppv.

Nada de esto sucedió, pero no por eso fue un mal evento, ya que el Rumble lo ganó el luchador que para mi gusto más lo merecía, Seth Rollins. Este hombre ha sido la cara de la WWE en los últimos años entregando buenos combates ante rivales como Dean Ambrose, Dolph Ziggler, entre otros.
Hubo dos cosas que repruebo de esta edición de Royal Rumble siendo la primera el hecho de que personal de seguridad de la WWE le exigiera a los presentes al evento que se quitaran sus camisetas de AEW, esto para no hacer “promoción gratis” a la nueva compañía que en próximos días tendrá su primer evento y que para muchos será un rival muy poderoso para la empresa McMahon. Este hecho deja muy mal parada a la WWE, ya que le quitan al aficionado su derecho para poder manifestar su sentir y expresarse libremente en un evento deportivo, además de que me parecen ridículas este tipo de acciones.

Es como si en Consejo Mundial de Lucha Libre no dejaran entrar a los fans con alguna máscara de la empresa AAA, así de absurda se me hace esta medida por parte de la WWE y que ya ha dejado mucho eco entre los fans de la WWE y en la lucha libre en general.

El segundo punto que me desagradó bastante de Royal Rumble es ver como Nia Jax tomó el lugar de R-Truth como #30 en la batalla campal. No es la primera vez que la empresa mete mujeres en el Rumble masculino, sin embargo era más por un tema de que no había un Rumble para las mujeres en aquellos años. Ahora ya hay una campal para mujeres por lo que el hecho de que haya entrado Nia al de varones se me hizo innecesario e incluso hasta de mal gusto.

Creo que fue un buen Royal Rumble y aunque no hubo luchadores sorpresas en las batallas campales me quedo satisfecho por lo visto en el evento aunque para muchos no sea así e ilusionado por el mexicano Andrade que espero en próximos meses tenga una escalada importante en la empresa.

Al final fue justo que Rollins haya ganado Royal Rumble al igual que Becky Lynch en el femenil, mientras que en las luchas por campeonatos Asuka, Lesnar, Bryan y Nakamura retuvieron su respectivo campeonato.

México busca “la décima” en Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco son los flamantes campeones de Liga Mexicana del Pacífico y con ello ganaron el boleto para asistir a la Serie del Caribe en Panamá del 4 al 10 de febrero por lo que estaremos pendientes de todo lo que ocurra con la novena “charra” que espera cantar al ritmo de mariachi para ganar dicho torneo.

Te dejamos el roster de 28 jugadores que representará a nuestro país:

Receptores: Gabriel Gutiérrez y Sebastián Valle (Venados).

Jugadores de cuadro: Japhet Amador, José Manuel Rodríguez, Amadeo Zazueta y Agustín Murillo; mientras que los refuerzos son Víctor Mendoza (Mayos), Jasson Atondo (Naranjeros) y Rodolfo Amador (Cañeros).

Jardineros: Stephen Cardullo, Alonzo Harris, Carlos Figueroa y Dariel Álvarez del roster campeón, mientras que Jesús Valdez (Yaquis) es refuerzo.

Pitchers: Marco Tovar, Orlando Lara, Will Oliver, Manny Barreda, José Oyervidez, Manuel Flores, Felipe González, Rafael Martín, Chad Gaudin y Sergio Romo y los refuerzos son Édgar Torres (Venados) y Efrén Delgado (Águilas), así como los derechos Francisco Moreno (Venados) y Jake Sánchez (Águilas).
Les recuerdo que en #RadioUBJ no se pierdan Palco Deportivo completamente en vivo los jueves a las 5 pm  través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.
También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.
En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.