jue. Oct 6th, 2022

En altas fue como los Pericos de Puebla cerraron la primera mitad de la campaña 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ganando valiosas series a Algodoneros Unión Laguna, Acereros de Monclova y a Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán destacando el poder al bat de los dirigidos por Willie Romero.

Con series contra equipos norteños fue como el rol regular de la Novena Verde cerró, sin embargo en las cuentas finales todo fue positivo, ya que terminó por llevarse las tres series por 2-1, dos en casa y una gira, además de que sus bats estuvieron encendidos en el plato destacando a Danny Ortiz, dueño de los HR en la liga, pero seguido por Peter O’Brien.

Danny “SwingBomb” marcha con 22 cuadrangulares, primer lugar en LMB, mientras O’Brien está empatado en el cuarto lugar con Zoilo Almonte de Sultanes y Kyle Martin, quien ya se encuentra en Grandes Ligas.

Líderes al bat con la Novena Verde

Al ataque la Novena Verde demostró tener “punch”. En el caso de carreras anotadas encontramos a Miguel Guzmán en el sitio 12 global con 42; pese a su lesión, Alejandro Mejía cuenta con el mejor AVG entre los titulares con .381 (15 en la liga), Jorge Flores es cuarto lugar en dobletes con 16, además de dos triples que lo colocan en el sitio nueve.

En cuanto a hits es Guzmán quien aparece como el mejor pelotero de la Novena Verde con 59, sin embargo está lejos de los primeros planoos en LMB. En carreras producidas Mejía es el mejor del equipo con 37 (quinto lugar), en bases por bola O’Brien ha sido el más paciente en el plato y le han valido 22 pasaportes.

Como equipo, Pericos, es octavo en OPS con.896, en SLG es cuarto con .515, mientras en OBP está en el sitio 13 con .381 y en AVG está en el lugar 14 con .296.

Tercer sitio en el Sur

Pese a las bajas de juego el equipo supo retomar el camino y de la mano de Willie Romero pudieron alcanzar la tercera plaza en la Zona Sur. Sólo están a juego y medio de Olmecas de Tabasco, líder sureño.

Los stats en el pitche de la Novena Verde

El detalle a mejorar es el pitcheo y es que los Pericos son décimo lugar en ERA con 6.25, WHIP con 1.72 en todo su staff. Séptimo lugar en ponches otorgados con 326 y en base por bolas son sextos con 191.

Así la Novena Verde cierra la primera parte de la campaña 2022 de LMB. Ahora vendra un parón por el finde semana de las estrellas del beisbol mexicano donde se premiará a los líderes del año pasado, el sábado será eñ derby de cuadrangulares y el domingo tendremos el Juego de Estrellas entre la Zona Norte y Sur. Las actividades serán en Monclova, Coahuila.