Phillip Ervin con par de cuadrangulares y Eduardo Torrealba con Grand Slam, se combinaron para fabricar once carreras y de esta forma guiaron al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 15-2 sobre los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la serie.
Por segundo día consecutivo, la ofensiva poblana estalló desde la primera entrada; con corredores en las esquinas, Christian Adames ejecutó un squeeze play para fabricar la de la quiniela. Después apareció Phillip Ervin con su primer jonrón de la jornada, se llevó por delante a Eduardo Torrealba.
La pizarra se colocó 5-0 en el segundo acto, gracias al sencillo productor de Samar Leyva y al elevado de sacrificio de Torrealba.
Tras colgar argollas en el tercer y cuarto acto, Phillip Ervin volvió a mostrar su poder en el quinto inning, al pegar su segundo bambinazo de la noche, este batazo llevó tres carreras a la caja registradora.
Pericos de Puebla corona con Grand Slam
Yucatán se quitó el cero con el cuadrangular solitario de Ramón Cabrera en el sexto capítulo ante el pitcheo de Ángel Sánchez; sin embargo, en la parte baja, Samar Leyva fabricó la novena carrera de los locales con imparable al izquierdo y más adelante Eduardo Torrealba coronó el ataque con Grand Slam por todo el prado derecho.
Finiquitaron el duelo Estamy Ureña y Phillip Ervin con otro par de anotaciones en el episodio ocho.
En el noveno inning, Ramón Cabrera anotó la segunda carrera de los visitantes, al aprovechar un rodado de doble matanza de Miles Simington, esto ante Samuel Alvarado.
El triunfo se lo llevó Ángel Sánchez con labor de seis entradas, espació cinco hits, toleró una carrera, dio un pasaporte y ponchó a siete enemigos. La derrota fue para Logan Ondrusek. El duelo para el tercero de la serie será entre Luis De Ávila y José Ynoa.
Standing Zona Sur
- Diablos Rojos del México 18-5
- Pericos de Puebla 16-7
- Guerreros de Oaxaca 13-10
- El Águila de Veracruz 11-12
- Bravos de León 10-13
- Leones de Yucatán 10-13
- Olmecas Tabasco 10-13
- Piratas de Campeche 10-13
- Conspiradores de Querétaro 9-13
- Tigres de Quintana Roo 7-15
A destacar que la racha de hits de Miguel Guzmán. En su primer turno al bate conectó imparable hacia jardín central para extender la racha a 19 juegos en fila. Cerró la noche con dos hits en tres turnos y dos carreras anotadas.