sáb. Dic 3rd, 2022

Con un ataque de cinco carreras en el tercer acto que marcó el rumbo del juego, los Pericos de Puebla derrotaran 12-11 al combinado Veracruz-Yucatán en el quinto juego de la serie. De esta manera, los emplumados se proclaman campeones de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana

Pericos tomó ventaja en la primera tanda con remolque de Herman Alvarado, pero la ventaja duró poco, porque en la parte baja, Oliver Carrillo pegó doblete productor.

La ofensiva emplumada explotó en la tercera entrada con rally de cinco anotaciones. Con dos tercios fuera, Armando Aguilar rompió el empate con sencillo productor de par de anotaciones. Después, apareció Miguel Gamboa para remolcar dos más con doblete y finalmente, Jesús Córdova selló el racimo con una impulsada más con hit.

En el cuarto acto Brayan Sosa colocó la pizarra 7-1 al fabricar una más, pero los locales empezaron a reaccionar con jonrón de par de anotaciones de Arturo Amador.

Entre la quinta y sexta entrada, Pericos anotó en cinco ocasiones, destacando tres remolques de Daniel Morales y uno más de Luis Medina.

Con la pizarra 12-5, el combinado de Veracruz – Yucatán armó ataque de cinco carreras, orquestado por Mikel Granberry, Kevin Zamudio y Rogelio Cobos. El tercer out del acto fue con jugada en el plato, Jesús Pulido fue puesto fuera.

El juego se colocó a una carrera de diferencia, con jonrón solitario de Oliver Carrillo en el octavo inning. Aunque. Christian Alvarado se encargó de blindar el noveno rollo, a pesar de la rebelión de los locales El triunfo se lo llevó Joel Paula y la derrota fue para Iván Solís.

A esperar rival norteño

A partir del martes 30 de noviembre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova se enfrentarán en la final de la Zona Norte. El ganador de esta serie enfrentará a la Novena Verde en la final de Liga Invernal Mexicana.