mar. Jul 23rd, 2024
Pericos de Puebla Piratas arma rally y empata seriePericos de Puebla Piratas arma rally y empata serie

Pericos de Puebla y Piratas de Campeche se vieron las caras para el segundo juego de la serie en el parque Nelson Barrera, sin embargo esta vez el bateo estuvo del lado de los Filibusteros que con sólidos rallys cobraron venganza del martes en su inauguración.

Piratas vino de atrás, ya que Pericos de Puebla con carrera en la primera y segundo tanda se fue al frente. Primero Leo Germán hizo sonar los cañones con su segundo jonrón en la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) . Por su parte Carlos Martínez en el segundo rollo produjo la segunda en los spikes de Cristhian Adames.

Cabe destacar que la Novena Verde aún no cuenta con Peter O’Brien debido a la suspensión que le impuso LMB tras la pelea donde estuvo involucrado contra Diablos Rojos del México. De hecho ya puede participar a partir del tercer juego contra Campeche.

La remontada campechana se gestó desde el tercer capítulo. En la loma debutó Jackson Rose, pero tras dos primeras entradas alentadoras el desplome vino.

Pericos de Puebla no pudo contra los cañones Piratas

Rose inició su labor con dos ponches y un hit permitido en las dos primeras tandas, pero en la tercer se encendieron los Filibusteros gracias al jonrón con dos en base de Luis Jiménez (José Aguilar pegó doblete y Edwin García selló pasaporte). Con esto el score ya estaba 3-2.

En el sexto rollo Pericos de Puebla recuperó la ventaja 4-3 gracias al jonrón de dos carreras por parte de Adames.

Piratas volvió al abordaje en la parte baja del capítulo sobre el relevista, Héctor Villalobos. Doblete de Alejandro Ortiz impulsó a Efrén Navarro (doble) y a Henry Rodríguez (pasaporte) para poner la pizarra 5-4. Tras esto Daniel Sánchez con hit llevó al plato a Ortiz para el 6-4.

Campeche aumentó la ventaja que sería definitiva en la séptima con otro rally de tres. Alex Ortiz selló el triunfo con jonrón de tres carreras a José Fernández.

La llave está empatada a una victoria por bando. En el standing Pericos de Puebla se mantiene en el fondo con un triunfo y cuatro derrotas.

Piratas y Pericos se enfrentan en el último de la serie este jueves a las 8:30 pm. Al finalizar la Novena Verde viaja a Tabasco para medirse a Olmecas de viernes a domingo.

Te puede interesar: Esto pasó en el juego 1 entre emplumados y filibusteros

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.