mar. Nov 29th, 2022

Tras la victoria de Tigres de Quintana Roo y con esto la obtención de su boleto a la serie semifinal de playoffs en cinco juegos sobre Olmecas Tabasco, tanto Pericos de Puebla como Leones de Yucatán aseguraron también su lugar en la siguiente ronda.

Los Tigres eliminaron a Olmecas en serie que culminó 4-1, mientras que la llave entre Pericos y Leones marcha a favor de los melenudos 3-2. Ese diferencial de victorias de ambos clubes los pone un escalón arribar sobre Tabasco que sólo ganó un juego de su serie.

Este criterio elimina a Tabasco y le da el boleto a Puebla y a Yucatán sin importar quien gane la serie, aunque si definirá su rival para las semifinales en la Zona Sur.

Diablos o Tigres, los caminos para Puebla y Yucatán

La serie entre Pericos y Leones volverá a Puebla para el juego seis y un hipotético séptimo duelo en caso de que los “emplumados” ganen.

El ganador de dicha serie enfrentará a Tigres de Quintana Roo en la primera semifinal, mientras que en la otra llave los Diablos Rojos del México se medirán al “mejor perdedor”.

Pericos tendrá la oportunidad de remontar la serie ante Leones en casa. Con la desventaja de 3-2 la Novena Verde está obligada a ganar los juegos seis y siete y así evitar a Diablos como “mejor perdedor”, sin embargo Leones irá con la misma encomienda, ya que sólo le falta un triunfo para llevarse la serie.

El miércoles será el juego seis a las 7 pm, mientras que, el jueves sería el séptimo y último juego de la serie a la misma hora. Este duelo sólo se jugará en caso de que Puebla gane el sexto.