vie. Nov 26th, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

“Play-ball en el Serdán” o al menos eso fue lo que todos los presentes imaginamos al ver en el Centro de Convenciones al roster completo de Pericos de Puebla para la temporada 2019 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que para beneplácito de todos los poblanos, podrán disfrutar por mucho tiempo de las emociones de la pelota caliente en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán.

“En el momento que escuchamos como grupo empresarial que había una posibilidad de que Puebla se quedara sin beisbol nos pareció inaceptable. Nos dimos a la tarea de proponer un proyecto a largo plazo y hoy podemos decirles que tenemos Pericos para rato. Le pedimos a la afición que nos acompañe, que venga al estadio, que la pase bien y que se sientan como en su casa en el estadio Hermanos Serdán”, mencionó José Miguel Bejos, Presidente Ejecutivo de los Pericos de Puebla.

Esas palabras sin duda traen alivio a todo amante al beisbol en Puebla y es que está claro que la ciudad respiró por casi cinco meses aires de incertidumbre al no saber cual sería el rumbo de la franquicia en LMB.

Alfonso “Chato” López, Vicepresidente de la “novena verde”, destacó el gran trabajo que realizó el equipo en la pretemporada ante Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, además de que señaló que las expectativas son muy altas para darle a la afición una escuadra que sea protagonista en LMB. 
“Buscamos cumplir la petición del señor José Miguel Bejos de construir un equipo con carácter, mística y difícil para cualquiera que nos visite, tener liderazgo para que las familias poblanas sientan el orgullo de los Pericos de Puebla”, comento “Chato” López a los presentes.

Quien no podía faltar en la presentación es el manager del equipo, Enrique “Che” Reyes y que no pudo esconder su emoción por volver a dirigir en la ciudad que lo vio nacer como manager, uno de los más exitosos en los últimos años.

Reyes fue enfático al decir que tiene un sus manos a un equipo que competirá de igual a igual con cada uno de sus rivales, además de que aplaudió los refuerzos que trajo la directiva poblana.

“Vamos a salir a ganar, para subir al segundo piso hay que pasar por una escalera, ya subimos dos o tres escalones en la pretemporada, y por ello quiero pedir un aplauso para todo el equipo, jugadores, coaches, personal de oficina. Para nosotros no parecía una pretemporada, sino una temporada, porque mis respetos a cómo jugamos”, dijo Reyes.

Todo está listo para que el viernes 5 de abril el estadio de los Hermanos Serdán explote en júbilo para ver a sus Pericos de Puebla en una temporada que ya es especial por el simple hecho de poder vivir las emociones del “Rey de los Deportes”.

Roster Pericos De Puebla

·         CATCHERS
Daniel Sánchez.

·         INFIELDERS
Alberto Carreón, Antonio Lamas, Carlos Gastelum, Issmael Salas, Jesús Arredondo, Miguel Guzmán, Oscar Sanay.

·         OUTFIELDERS
Alan García, Danny Ortiz, Enrique Osorio, Herlis Rodríguez, Mitchell Marincov Nick Torres, Sergio Pérez.

·         PITCHERS
Casey Harman, Enrique Oquendo, Félix Doubront, Josh Lueke, Logan Durán, Martín Sotelo, Mauricio Fuentes, Mauricio Lara, Omar Espinoza, Rodolfo Aguirre, Ryan Luna, Sasagi Sánchez, Travis Banwart, Vinnie Tarantola, Benny Suárez.

·         CUERPO TÉCNICO
Enrique Reyes, Eduardo Ríos, Juan Carlos Canizales, Roberto Pérez, Martín Enríquez, Jesús Moreno, Leonardo Rodríguez, Salvador Salinas, Henry Herrera Ulises Arellano, Mario Cabrera, Christian Alaniz.