mar. Nov 29th, 2022

Hace una horas Carlos Mouriño presidente del Celta de Vigo confirmó en una entrevista la llegada de Orbelín Pineda al club español para este periodo invernal de fichajes, ahora solo falta que una plaza de extracomunitario se vacíe para poder registrar al Mexicano en La Liga

Todo parece indicar que la aventura europea de Orbelín Pineda esta apunto de comenzar, hace un par de días Cruz Azul liberó al jugador antes de terminar su contrato para poder viajar a España y reportarse con su nuevo equipo. Ante esto Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo habló en una entrevista sobre la llegada del mexicano al club por lo que rápidamente mencionó que su llegada es inminente pero primero tienen que esperar a que se desocupe una plaza de extranjero para poder registrarlo de cara a la segunda mitad de la temporada.

“Los plazos y las fechas (para su llegada a Vigo) son cosas de Felipe Miñambres, (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo. Tenemos todo plazo todo el mes de enero para inscribirlo pero esperemos tener plaza antes”, señaló Mouriño para La Voz de Galicia.

Las plazas de jugador extracomunitario dentro del club español actualmente están ocupadas por el peruano Renato Tapia, el argentino Franco Cervi y el brasileño Thiago Galhardo quien presumiblemente será quien deje al equipo y de esta manera poder darle cabida al atacante mexicano quien se espera ser presentado por la directiva en los próximos días.

Actualmente el Celta de Vigo se encuentra en la treceava posición de la clasificación con 20 puntos conseguidos y ahora trataran de escalar posiciones en la segunda vuelta de La Liga.