dom. Jun 16th, 2024
MAZATLAN, MEXICO - JULIO 1: Fotografía de grupo del equipo Puebla durante el juego de la jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Kraken el 2 de Julio de 2022 en Mazatlan, Mexico. (Foto: Efrain Lopez/JAM MEDIA)
Este viernes el Puebla debutará en el Apertura 2022 ante su gente, siendo Santos Laguna el escollo a superar y por ello Nicolás Larcarmón, técnico de La Franja, afina detalles para evitar una remontada más de Los Laguneros en el naciente torneo. Los Enfranjados viene con el ánimo a tope tras vencer 4-2 a Mazatlán FC, pero del otro lado viene Santos que le remontó un 2-0 y después un 3-2 a Rayados de Monterrey, una de las nóminas más poderosas en América. Los de la Laguna se llevaron el duelo por 4-3.

No hay exceso de confianza en Puebla

Larcamón fue claro ante los medios de comunicación al comentar que hay respeto por Santos y que en este torneo es importante ir juego a juego. Señaló que trabajó en orden con el grupo y que están conscientes que ven en Santos a un rival muy fuerte y que viene de darle seguimiento a su proceso con Eduardo Fentanes al frente.
“Siendo conscientes de que es un nuevo inicio. Ellos buscarán un buen resultados. Vendrán con un entusiasmo importantes. Estamos claros qué debemos hacer un buen partido”, señaló Larcamón.
En la última visita de Santos a Puebla, los Laguneros rescataron el empate tras ir perdiendo 2-0. En aquella ocasión los Poblanos ya mostraban signos de desorganización defensiva y esto sería un gran factor para su baja de rendimiento hacia el final del campeonato.
“Santos es un equipo que hemos enfrentado en más ocasiones. Todavía sabemos de aquella semifinal qué fue muy importante, pero después, en fase regular tomamos a todos los equipos de igual manera. Tienen jugadores determinantes y siempre es protagonista”, dijo Larcamón sobre las dificultades de enfrentar a Santos.

Nuevo refuerzo a la vista para Puebla

Sobre la llegada de un quinto y último refuerzo tras la salida de Javier Salas a FC Juárez, Larcamón señaló que espera noticias al respecto para que el jugador se integre al plantel lo más pronto posible. Todo apunta a que sería Pablo González el último refuerzo. González ya sabe lo que es vestir la playera poblana e incluso llegó a ser titular en diversos momentos. Viene de militar en Toluca donde poca actividad consiguió, al igual que con Atlas de Guadalajara. También aclaró que George Corral no formara parte dele quipo debido a una lesión que lo aqueja desde hace tiempo. Señaló que probablemente no vea actividad en este torneo y vuelva hasta 2023.

Moreno feliz por estar en el Puebla

Iván Moreno, lateral del Puebla, habló con los medios tras su debut ante Mazatlán donde tuvo buena participación siendo clave para el primer gol del Puebla. Señaló que espera continuar con la titularidad y que puede desempeñar posiciones ofensivas, así como defensivas.
“Quiero aportar con goles u asistencias. En la defensa aportando. Obvio en lo grupo al queremos calificar a liguilla directa. El equipo está hecho para pelear el título”, djo Moreno.
Será a las 9 pm cuando Poblanos y Laguneros se vean las caras en el Cuauhtémoc. Este será el primer duelo como local del Puebla tras su pase por la liguilla el torneo pasado siendo eliminados por el América.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.