mié. Dic 8th, 2021

Con goles de Christian Tabó y Dieter Villalpando el Club Puebla derrotó 2-0 al Mazatlán FC en el afamado “Anticlásico” del futbol mexicano y con esto La Franja se metió a zona de repechaje.

Enfranjados y  Arrebatados llegaban con la necesidad de ganar, el Puebla para meterse entre los primeros 12 y Mazatlán para mantenerse entre ellos asegurando una semana más en la lucha por el repechaje. Los locales tenían la ventaja debido a que no conocen la derrota ante Mazatlán.

Primer tiempo con pocas llegadas

La Franja mostró más interés por atacar durante el juego teniendo algunas llegan de gol, pero sin incomodar tanto la meta defendida por Nicolás Vikonis. Cabe destacar que previo al juego cayó una lluvia sobre la zona del Cuauhtémoc por lo que la cancha estaba floja y el balón corría mucho.

La jugada más peligrosa del Puebla fue hasta ’44 del primer tiempo de la mano de Gustavo Ferrareis en un centro por la banda de Maximiliano Araujo. El remate del brasileño se estrelló en el palo derecho, siendo esta una falla de su parte ya que estaba de frente a la meta de Mazatlán sin marca.

 Los goles llegaron hasta el segundo tiempo

El dominio del juego lo tuvo el Puebla y eso no cambió para la segunda mitad y fue hasta el minuto ’69 que llegó el gol vía penal anotado por Tabó pegando un fierrazo al centro y aunque Vikonis no se movió fue imposible poder atajar el tiro.

El penal vino derivaba de un centro de Guillermo Martínez que fue detenido por Jorge Padilla con la mano. La acción fue vista por Jorge Pérez Durán que no dudó en marcar la pena máxima a favor de los Camoteros.

Tras el gol los visitantes cambiaron su parado táctico y buscaron ser más ofensivos para empatar el duelo, sin embargo las imprecisiones se hicieron presentes y al final en un contragolpe los Enfranjados pusieron el 2-0 en el agregado siendo marcador por Dieter Villalpando que se estrenó con la camiseta poblana.

Con este resultado el Puebla es octavo, momentáneamente, con 18 puntos y con esto asegura estar metido de lleno en la pelea por el repechaje esperando que equipos como Pachuca, San Luis, Chivas y Juárez no ganen para mantenerse en la zona de 12.

Para Mazatlán serán días clave ya que con 17 puntos podrían descender hasta el sitio 15. Por ahora son el 11 con 17 puntos para mantenerse en el repechaje.

La fecha 14 comenzará el viernes con Mazatlán enfrentando al Querétaro a las 9 pm, mientras que el Puebla se medirá en casa ante León a las 5 pm el sábado.