mié. Dic 8th, 2021

El Guardianes 2021 arrancó actividades en el estadio Cuauhtémoc en Puebla con “La Franja” empatando con las Chivas 1-1. La anotación de la localía cayó por conducto de Santiago Ormeño en el primer tiempo, mientras que Miguel Ponce empató en el segundo tiempo.

El partido fue muy trabado desde el inicio, pero los Chivas aprovecharon la velocidad de Uriel Antuna y Fernando Beltrán para apretar la inédita defensa poblana que se presentó en el campo.

Al minuto 23 Juan Segovia, defensor poblano, dejó rebotar el balón en el área camotera y cuando Antuna se disponía a encarar hacia el área fue jaloneado por el defensor. Con esta acción el árbitro, Ulises Rangel, marcó penal que Jesús Molina se encargó de cobrar, pero mandó a un lado del marco defendido por Anthony Silva.

El gol enfranjao cayó en el minuto 38 en jugada que inición Omar Fernández por la banda izquierda, mandó pase para Cristian Tabó. Este sirvió a Javier Salas que centró para que Ormeño rematara y así concretar el 1-0 a favor del Puebla.

Poco le duró el gusto al Puebla porque en el minuto 46 del segundo tiempo Miguel Ponce sacó un potente disparó desde fuera del área grande para empatar el marcador y poner cifras finales al juego.

Con este resultado Puebla y Chivas sumaron su primer punto del torneo. En la fecha dos los poblanos visitarán a Cruz Azul y las Chivas recibirán al Toluca.