lun. Nov 29th, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

Amigos de Palco Deportivo es para mí un gusto saludarlos como cada jueves en este su especio de crítica y toca turno de hablar de uno de los eventos más esperados por la fanática de la WWE, estamos hablando de Summerslam, el evento más picante del verano y que contará con una cartelera bastante amplia, sin embargo sólo me enfocaré en las luchas que a mi parecer serán las mejores de la velada o al menos eso espero.



Styles (C) vs Joe por el campeonato de la WWE

Sin duda la lucha que más expectativas me genera ya que se enfrentan dos de los mejores fichajes que ha hecho la WWE en los últimos 5 años y que pertenece a ese “boom mediático” de la empresa para atraer a más fanáticos.

Este combate fue un clásico en TNA y es que ambos luchadores fueron estrellas de dicha empresa en la década de los 2000 llegando a ser campeones del mundo y estar en los primeros planos, viajando a países como Japón y México mostrando su calidad dentro del ring.

Esta será la primera vez que Joe y Styles se vean las caras en un ring de la WWE, con un palmarés más favorable para AJ que se ha convertido en una de las estrellas más importantes del imperio McMahon, obteniendo diversos títulos y siendo estelarista en la empresa, mientras que Joe ha pasado por problemas de lesiones, además de que en historial de campeonatos sólo consiguió el de NXT, marca de desarrollo de la WWE.



Una lucha donde veremos movimientos ágiles de Styles y que tendrán que combinarse con el duro golpeo de Joe y sus derribadas samoanas. Sin duda el campeón tendrá un duro oponente en Joe y si tuviera que hacer una comparación creo que sería un duelo muy parecido al que sostuvo AJ ante Lesnar en Survivor Series, donde en los primeros instantes se vio vapuleado por el ex UFC sin embargo, poco a poco fue sacando provecho de su estatura y movimientos rápidos para vulnerar a su rival.



Por su parte, Joe estará buscando a como de lugar conseguir al fin un título en la compañía y debe aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que ha estado al borde del limbo creativo y muchas veces cuando se llega a ese punto ya no se puede salir.

Lesnar (C) vs Reings por el Campeonato Universal

Y si… el morbo que genera este combate inunda mis nervios y es que soy de los que cree que el reinado de Lesnar sólo ha servido para que el vestuario de la empresa esté inconforme ante los excesivos cariños que tienen con el aún campeón. En varios momentos Lesnar amagó con irse de la empresa si no cumplían sus exigencias, cosa que Reigns jamás vio con buenos ojos y así lo ha dejado saber al público.

Reigns tendrá enfrente a Lesnar, de nueva cuenta por el título y si…no veremos movimientos diferentes, pero quizás veamos estipulaciones diferentes y porque no pensar en una traición de Paul Heyman hacia su cliente, Brock Lesnar.



Pocos especialistas se aventuran a dar un ganador sin embargo creo que este es el momento para que la WWE escuche a los fans e incluso a las mismas superestrellas ya que el descontento por ver como el campeón se la vive en otros lados, acudiendo mensualmente al show y no teniendo ningún respeto por el público ha mermado el ánimo para ver RAW.

Una lucha donde habrá poca técnica en el ring, pero insisto, el morbo de poder ver a Lesnar perder es un ingrediente que adereza Summerslam y quién sabe, quizás veamos al ganador de Money In The Bank canjeando el maletín como lo hiciera Randy Orton hace algunos ayeres ante Daniel Bryan.



Ziggler (C) vs Rollins por el título Intercontinental

Uno de los cinturones más importantes que tiene la compañía y que me atrevería a ponerle después de los cinturones máximos es este, el Intercontinental, y que en manos de Ziggler le ha devuelto un poco del prestigio que ha perdido a lo largo del tiempo.

Rollins es un luchador que palmo a palmo entrega buenos dividendos y que se ha consolidado como una de las caras más importantes de la compañía y que más simpatía genera con el público acuñando el lema Monday Night Rollins como suyo.


Una lucha rápida y que contará también con acción fuera del ring ya que estando Dean Ambrose (que regresó el lunes) en la esquina de Rollins y a McIntyre del lado de Ziggler, sin duda podemos esperar una que otra “trampita” para ayudar a su respectivo colega.

Esta puede ser la lucha “caballo negro” que se robe la velada de un Summerslam que podría durar hasta 7 horas, así que sin van a verlo será mejor que preparen una excelente botana.

Momento clave para…

Kevin Owens: Luchador que ha tenido altibajos en la empresa y que se ha visto envuelto en rivalidades con Shane McMahon y con Sami Zayn, pero que no ha encontrado la regularidad necesaria para regresar a las luchas estelares en la WWE. La oportunidad que tiene ante Strowman para ganarle el maletín de dinero en el banco es perfecta para regresar a los primeros planos y es que me queda claro que él necesita más el maletín, ya que es casi un hecho que en algún momento Strowman será campeón, con o sin maletín, mientras que Owens podría estar al borde del limbo creativo.



Shinsuke Nakamura: Aunque es el campeón de los Estados Unidos, el perder el título podría significar muchas cosas, entre las que se encuentran el bajar su status en el empresa, además de que se alejaría aún más de un potencial chance por volver a aspirar al título de la WWE, luego del mal manejo que ha tenido la empresa con su personaje por lo que la lucha ante Jeff Hardy se convierte en un asunto de importancia para saber que rumbo tomará en la compañía.

Jeff Hardy: hablando del menor de los Hardy es importante señalar que las recientes lesiones que ha sufrido a mermado su participación en los estelares de SmackDown y aunque somos muchos los que esperamos verlo en un feudo por el campeonato de la WWE, la realidad es que depende del desarrollo que tenga en su lucha ante Nakamura. 
Un feudo con Randy Orton, quien lo ha atacado en diversas ocasiones parece ser su futuro, pero aún está la vela encendida para verlo ante Styles o Joe (si es que se convierte en el nuevo campeón) por la presea máxima de SmackDown Live.



Andrade Cien Almas: Aunque su lucha será parte del Pre-Show de Summerslam es importante señalar que su desempeño durante su combate ante Rusev y Lana podría marcar su futuro y el de su compañera Zelina Vega en la WWE. Ambos han dejado buenas impresiones en sus respectivos combates y poco a poco la afición lo comienza a identificar como uno de los latinos con más calidad en el ring y este es el momento de comprobarlo. Calidad tiene y de sobra, pero es momento para que Andrade de un golpe de autoridad y haga ver a los creativos que es un potencial campeón de la WWE y no hablo del Intercontinental o el de los Estados Unidos, sino de los campeonatos máximos. Recordemos que ya estuvo en Royal Rumble y fue de los últimos en ser eliminados por lo que parece que tiene el apoyo para seguir sobresaliendo. Como dice Andrade…. #marcandoladiferencia



Cartelera completa
A partir de las 6 pm hora México comienza el evento teniendo los temas “Burn the House Down” de AJR y “Sweet Sensation” de Flo Ridacomo canciones oficiales.

Kick-off
Kick-Off: Rusev & Lana (con Aiden English) vs. Andrade “Cien” Almas & Zelina Vega.


Kick-Off: Campeonato Peso Crucero: Cedric Alexander (c) vs. Drew Gulak.


Kick-Off: Campeonato en Parejas de Raw: The B-Team (Bo Dallas & Curtis Axel) (c) vs. The Revival (Dash Wilder & Scott Dawson).


PPV

Campeonato Femenino de Raw: Alexa Bliss (c) vs. Ronda Rousey.
Campeonato Universal de la WWE: Brock Lesnar (c) vs. Roman Reigns.


Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs. Samoa Joe.


Braun Strowman vs. Kevin Owens donde si Owens gana, incluso por descalificación o cuenta fuera, ganará el contrato Money in the Bank de Strowman.


Campeonato en Parejas de SmackDown: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (c) vs. The New Day (Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods).


Campeonato Intercontinental: Dolph Ziggler (c) (con Drew McIntyre) vs. Seth Rollins (con Dean Ambrose).


Campeonato Femenino de SmackDown: Carmella (c) vs. Becky Lynch vs. Charlotte Flair.


Campeonato de los Estados Unidos: Shinsuke Nakamura (c) vs. Jeff Hardy.

Finn Bálor vs. “Constable” Baron Corbin.


Daniel Bryan vs. The Miz.

QUE COMIENCE EL EVENTO MÁS PICANTE DEL VERANO

Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.
También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.
En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.