mar. Nov 29th, 2022
Carlos Queiroz entregó lista de 25 jugadores

Tras una serie de conflictos internos al fina Carlos Queiroz pudo dar la lista final de convocados por Irán para el mundial en Catar. Serán 25 jugadores los que lleve el estratega a la máxima competencia de futbol.

La lista está encabezada por el atacante del Porto, Mehdi Tarmi, además de la presencia de Karim Ansari Fard y Sardad Azmoun.

Irán y los conflictos previo al mundial

Desde presiones hacia Queiroz hasta la negativa de algunos jugadores por participar en el mundial, estas son algunas de las principales razones por las que tardaron hasta última hora en entregar la lista de seleccionados. Incluso, el estratega se había negado a acudir a la rueda de prensa donde anunciaría la lista final para Catar 2022.

Jugadores de Irán han sido muy enfáticos y enérgicos al protestar por los derechos de la mujer en su país. Se ha mencionado que protestarán durante sus juegos mundialistas, pero apegados a los reglamentos de la FIFA para evitar sanciones.

Entre las protestas que realizaron los jugadores está la de tapar el logo de su federación durante los juegos amistosos en septiembre.

La lista de Queiroz para el mundial

Porteros: Amir Abedzadeh (Ponferradina), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan)

Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli), Milad Mohammadi (AEK), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan)

Mediocampistas; Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle), Saman Ghoddos (Brentford), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli)

Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis).

Su debut en el mundial será ante Inglaterra el 21 de noviembre, su segundo duelo será contra Gales el 25 y ante Estados Unidos cerrarán la actividad del grupo B el 29.