dom. Jul 3rd, 2022
Real Madrid Campeón

Real Madrid consiguió su decimo cuarta copa de Europa y amplían su récord histórico en esta competición

Los Merengues lograron coronarse de nueva cuenta como monarca de la UEFA Champions League con un solitario gol de Vinicius Jr. al minuto 59′ y una soberbia actuación del guardameta Thibaut Courtois quien fue factor para que el equipo lograra el campeonato Europeo, por su parte el Liverpool quien fue mejor durante todo el parido no pudo hacerle frente a su rival llevándose así una estrepitosa derrota en el Stade de France.

El partido comenzaría después de más de 30 minutos de retraso producto de un connato con aficionados de ingleses en las afueras del recinto que albergo la final de la Champions League lo cuál logró cierta incertidumbre sobre a qué hora arrancaría el compromiso, ya con el partido corriendo de manera normal, Liverpool se mostró bien parado y amplio dominador sobre los primeros instantes del partido siendo la primera jugada importante del partido la realizada por el jugador egipcio Mohamed Salah quien estrelló la pelota cerca del del poste derecho de Courtois.

Sadio Mané fue otro de los elementos que pudo aventajar a los ingleses, sin embargo el  arquero belga desviaría la pelota con suma facilidad. Fue casi terminando la primera mitad cuando el Madrid quien no había podido hacerle daño a su rival, aprovechó un rebote de Fernandinho que logró interceptar Karim Benzema para mandar la pelota al fondo de la portería, no obstante, después de una exhaustiva revisión del Var, el cuerpo arbitral decidió anular el tanto merengue por estar en un posible fuera de lugar.

La segunda mitad del partido sería mas de lo mismo, hasta que al minuto 59′ Vinicius Jr. agarró de buena manera un centro al área preciso de Valverde que logró aprovechar el brasileño para poner por delante al cuadro blanco con una ventaja mínima. Ante esto Jürgen Klopp comenzó a mover sus fichas metiendo a Diego Jotta para darle dinamismo a su estrategia, Liverpool no bajaría las manos y seguiría presionando a su rival teniendo varias oportunidades para empatar el juego siendo dos jugadas de Salah las mas interesantes del tiempo complementario.

El belga Thibaut Courtois se volvería muy importante para el Madrid al ser quien cubriera los poderosos embates de sus rivales, ya en la recta final del encuentro, Karim Benzema tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero no lo lograría, finalmente el tiempo terminaría y de esta manera el cuadro español se haría con la Champions League por decimocuarta ocasión en la historia siendo el club más ganador de esta competición.

 

 

 

¡Atlas tomó ventaja en la ida! ¿Es definitva?