vie. Nov 26th, 2021

La tenista mexicana que participó en el Gran Slam parisino, Roland Garros Renata Zarazúa será condecorada con el Premio Nacional del Deporte (PDN) en la categoría deportista profesional.

Con 23 años de edad Zarazúa sorprendió a propios y extraños avanzando a la segunda ronda de Roland Garros. Además, se convirtió en la segunda a mexicana en participar en el torneo desde Yolanda Ramírez en 1961.

“Cuando fui nominada para mí ya era ago muy padre, pero no me quería hacer ilusiones de que lo iba a ganar. Ahora que me dieron la noticias es algo increíble, a pesar de todos los resultados que he tenido este año, este premio va guardar un lugar en mi corazón muy grande”, dijo la tenista en un video.

La entrega será el próximo 20 de noviembre en ceremonia dirigida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.