mié. Dic 8th, 2021

Con actividad en las cuatro ligas más importantes de Europa, además de la continuación de la fecha siete en Liga MX será como arranque este viernes destacando la doble cartelera en Italia y el regreso de Diego Laínez con el Betis.

La Serie A tendrá doble cartelera iniciando con el juego entre Fiorentina y Spezia a las 11:30 am. La “Fiore” viene de perder ante la Sampdoria por 2-1, mientras Spezia derrotó al AC Milan 2-0 siendo esta la sorpresa de la jornada pasada. En la tabla general el Spezia marcha en el lugar 13 con 24 puntos y Fiorentina en el 16 con 22 unidades.

A la 1:45 pm Cagliari y Torino se medirán en duelo vital para el “Toro” que busca alejarse de los puestos de descenso, mientras que el los locales son conscientes de que ganando abandonarían en antepenúltimo lugar de la tabla. Este es un juego directo entre equipos que disputan el descenso en la Serie A. Cagliari es el lugar 18 con 15 puntos y Torino es el 17 con 17 unidades.

En Alemania arranca la fecha 22 de la Bundesliga con el juego entre Arminia y Wolfsburg. En el papel la visita es favorita para llevarse los tres puntos, sin embargo el Arminia viene de empatar a tres goles contra el líder, Bayern Munchen (tenía el juego 2-0 a su favor). Los Die Blauen están en el lugar 16 (eliminatoria por no descender) con 18 unidades, mientras el VFL es cuarto con 39 puntos.

A las 2 pm el Betis y Getafe abrirán el telón de la jornada 24 en LaLiga. Se espera que los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Laínez puedan ver actividad esta noche en España. El conjunto sevillano llega como favorito ante el alicaído Getafe que suma 24 puntos y está en zona de riesgo de descenso (tres puntos los separan de estar entre los tres últimos de la clasificación), mientras el Betis es sétimo con 33 puntos.

La fecha 25 de Premier League inicia con el Wolverhampton y Leeds United. Los “Wolves” han sacado puntos importantes en la última fecha recordando que derrotaron al Southampton 2-1, mientras que el Leeds viene de ser goleado 4-2 por el Arsenal. En la tabla general el conjunto de Marcelo Bielsa suma 32 puntos en el sitio 11, mientras que el cuadro de Espíritu Santo es el 12 con 30 unidades.

Con doble jornada será que la Liga MX continuará con la actividad este viernes, recordando que el jueves San Luis derrotó por la mínima a Santos.

Necaxa recibirá a Monterrey a las 7:30 pm. “Los Rayos” vienen de empatar a dos goles ante Chivas, mientras “Los Rayados” cayeron en su visita a Santos por la mínima. En la tabla general el Necaxa marcha en el sitio 14 con cinco puntos, mientras Monterrey es sexto con 10 unidades (tiene un juego pendiente).

Por otra parte, FC Juárez recibirá a Mazatlán FC a las 9:30 pm. Ambos equipos vienen de ser goleados en la fecha anterior por lo que la victoria es vital para las aspiraciones de ambos en el Guardianes 2021.