mié. Dic 1st, 2021

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, y la escuderia Red Bull Racing firmaron un acuerdo para que pueda formar parte de su equipo para la campaña 2021 de Fórmula 1.  Será el segundo piloto del “Toro Rojo” recordando que Max Verstappen es el primero.

2020 fue el mejor año para Pérez en su carrera en F1 debido a que conquistó el Gran Premio de Sakhir, además de un segundo lugar en Turquia con Racing Point, escuderia que fue su casa durante 10 años.

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr con Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será de mucho orgullo llegar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max (Verstappen)”, declaró el mexicano para la escudería.

Pérez cargó con Racing Point todo el año y los dejó en cuarto lugar de constructores. También fue cuarto lugar como piloto por detrás de Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton que fue el campeón de Fórmula q.

Por su parte, Red Bull es considerada como una de las escuderias más fuertes de Fórmula 1 señalando que con Verstappen consiguieron el segundo lugar como constructores y tercero en pilotos con el holandés este 2020.

En comunicado emitido por la escuderia informó que Alex Albon se mantendrá en el equipo como piloto de reserva.