Los Pericos de Puebla terminaron con la racha de nueve derrotas seguidas siendo el Águila de Veracruz quien pagara los platos rotos en el primero de la serie por 13-3 destacando la actuación de Danny Ortiz, Alberto Carreón y Miguel Torrero.
En el primer capítulo Danny Ortiz conectó home run de 3 carreras llevándose a Miguel Guzmán y a David Olmedo-Barrera que habían llegada a la base por la vía del pasaporte.
En la segunda, Olmedo-Barrera conectó doblete impulsando a Isidro Piña y a Miguel Guzmán pata poner la pizarra 5-0 a favor de los verdes, mientras que en el tercer rollo Miguel Torrero con un sencillo Impulsó a Antonio Lamas (conectó doblete) al plato para el 6-0.
Las seis carreras fueron a la contabilidad del abridor de Veracruz, Edgar González que salió con 3.1 innings lanzados.
En la quinta entrada el Águila respondió con doblete de Héctor Hernández impulsado al plato a Alan Espinoza, además de Alexi Amarista que conectó cuadrangular por todo el jardín derecho llevándose a Hernández entre las espuelas y con ello poner la pizarra 6-3.
La Novena Verde respondió con rally de siete carreras entre la quinta y octava entrada para poner las papeletas finales en 13-3 a favor de los verdes que ahora son terceros en el Sur con 22-23, mientras el Águila es tercero con 24 triunfos e igual número en derrotas.
En ese rally de siete carreras destacó el doblete de Alberto Carreón con casa llena impulsando a Christian Sánchez, Miguel Torrero y a Miguel Guzmán al plato en el quinto rollo.
El triunfo se lo llevó Yuen Socarrás con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Édgar González.
El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez e Irwin Delgado a partir de las 4 pm (centro de México) en el Hermanos Serdán.