mié. Dic 1st, 2021

Los Pericos de Puebla terminaron con la racha de nueve derrotas seguidas siendo el Águila de Veracruz quien pagara los platos rotos en el primero de la serie por 13-3 destacando la actuación de Danny Ortiz, Alberto Carreón y Miguel Torrero.

En el primer capítulo Danny Ortiz conectó home run de 3 carreras llevándose a Miguel Guzmán y a David Olmedo-Barrera que habían llegada a la base por la vía del pasaporte.

En la segunda, Olmedo-Barrera conectó doblete impulsando a Isidro Piña y a Miguel Guzmán pata poner la pizarra 5-0 a favor de los verdes, mientras que en el tercer rollo Miguel Torrero con un sencillo Impulsó a Antonio Lamas (conectó doblete) al plato para el 6-0.

Las seis carreras fueron a la contabilidad del abridor de Veracruz, Edgar González que salió con 3.1 innings lanzados.

En la quinta entrada el Águila respondió con doblete de Héctor Hernández impulsado al plato a Alan Espinoza, además de Alexi Amarista que conectó cuadrangular por todo el jardín derecho llevándose a Hernández entre las espuelas y con ello poner la pizarra 6-3.

La Novena Verde respondió con rally de siete carreras entre la quinta y octava entrada para poner las papeletas finales en 13-3 a favor de los verdes que ahora son terceros en el Sur con 22-23, mientras el Águila es tercero con 24 triunfos e igual número en derrotas.

En ese rally de siete carreras destacó el doblete de Alberto Carreón con casa llena impulsando a Christian Sánchez, Miguel Torrero y a Miguel Guzmán al plato en el quinto rollo.

El triunfo se lo llevó Yuen Socarrás con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Édgar González.

El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez e Irwin Delgado a partir de las 4 pm (centro de México) en el Hermanos Serdán.