mié. Dic 1st, 2021

MLB anunció que por primera vez en su historia los playoffs se jugarán en sedes neutrales siendo los estados de Texas, con Globe Life Park (Arlington) y Minute Maid Park (Houston), mientras que California lo hará con Petco Park (San Diego) y Dodger Stadium los parques de pelota que albergarán dicho evento.

Cabe destacar que los playoffs arrancarán con la etapa de Series del Comodín (WC por sus siglas en inglés) a partir el martes, 29 de septiembre con la Liga Americana (L.A.), mientras que la Liga Nacional (L.N.) arrancará el 30 del mismo mes. Dichas series se realizarán en los estadios sedes de los primeros 4 sembrados en ambas ligas para posteriormente viajar a Texas y California, respectivamente.

Las sedes para los playoffs

Una vez terminadas las series WC los equipos ganadores en L.A. tendrán que trasladarse a California para disputar las series divisionales, mientras que las novenas de L.N. irán a Texas para seguir su camino rumbo a la Serie Mundial (WS por sus siglas en inglés) que se jugará en el recién estrenado Globe Life Park.

Petco Park albergará los juegos de los ganadores de los comodines entre los sembrados 2 y 7 y 3 y 6 1 y 8 y 4 y 5, mientras que Dodger Stadium recibirá a los ganadores entre los sembrados 2 y 7 y 3 y 6. Estas series corresponden a L.A. y se disputarán entre el 5 y el 9 de octubre.

En L.N. los ganadores de las llaves entre el 1 y 8 y 4 y 5 jugarán en Arlington, mientras que los ganadores de las llaves 2 y 7 y 3 y 6 disputarán la serie divisional en Houston siendo del 6 y el 10 de octubre cuando se disputen.

Las Series Divisionales serán a ganar tres de cinco juegos para dar paso a lsa series de campeonato donde la L.A. jugará en Petco Park del del 11 al 17 de octubre, mientras que la L.N. definirá a su representante para la WS en Globe Life Park del 12 al 18 de octubre. Ambas finales serán a ganar cuatro de siete partidos.

La WC será del 20 y podría extenderse hasta el 28 de octubre, en caso de llegar al séptimo juego, siendo Globe Life Park la sede para la misma.