jue. Dic 2nd, 2021

Solitario cuadrangular de Peter O’Brien en la séptima tanda puso la cuenta final para que los Toros de Tijuana se llevaran el primero de la serie por 6-5 ante Pericos de Puebla en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán agudizando la mala racha de los poblanos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que ya suma 8 descalabros consecutivos.

Las carreras llegaron desde temprano con Pericos siendo Danny Ortiz que con un cuadrangular pusiera el 1-0, mientras que Alberto Carreón y Miguel Torrero impulsaron dos más en el segundo capítulo. La reacción de Tijuana fue inmediata, ya que en el tercer capítulo anotaron dos gracias a sencillo productor de Efrén Navarro (3-2 la pizarra).

En la quinta entrada Leandro Castro empató el juego con doblete al izquierdo, y el mismo Navarro, le dio la ventaja a los fronterizos con imparable al central, pero los Pericos reaccionaron con Danny Ortiz elevando de sacrificio para empatar el duelo a cuatro carreras.

Para la sexta entrada un fly de sacrificio le dio a Tijuana la ventaja por 5-4, pero en la parte baja del capítulo apareció Kevin García con cuadrangular para empatar la pizarra a seis.

O´Brien conectó el bambinazo final del juego (10 en la campaña a su cuenta) para sellar el triunfo de la visita ante la Novena Verde. El triunfo se lo llevó Tyson Pérez en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Esteban Haro y el rescate se lo apuntó Fernando Rodney. Para el segundo de la serie José Torres y José Samayoa se verán las caras en la loma disparos a las 7 pm (centro de México).