lun. Nov 29th, 2021

Con un rol de 594 juegos de temporada regular y playoffs extendidos es como Liga Mexicana de Beisbol (LMB) volverá a la actividad en 2021 tras cancelarse el año pasado la temporada por la pandemia Covid-19.

La temporada regular comenzaría el 20 de mayo con los actuales campeones del circuito, Acereros de Monclova, inaugurando las actividades (el rival aún no se define), mientras que el 21 lo harán el resto de los equipos, además de que se aprobó que para playoffs califiquen seis equipos por zona.

La temporada regular terminará el 5 de agosto para dar paso a la postemporada con los 12 clasificados.

Los playoffs extendidos es una forma de generar más expectativa por parte de los aficionados, además de que se mencionó que los Mariachis de Guadalajara estarán en la Zona Norte, mientras que el Águila de Veracruz en la Sur.

Dicha postemporada tendrá una primera ronda de playoffs , posteriormente vendrán las Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey con llaves a ganar cuatro de siete partidos.

LMB señaló que se están ultimando detalles para conformar el rol de juegos de temporada regular, pero se espera que sean pocos juegos inter zonas, esto para evitar viajes largos entre los equipos.