jue. Dic 2nd, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

Cada año espero dos eventos en la WWE y debo decirles que Wrestlemania no está entre ellos. Hablo de Survivor Series y Royal Rumble que es el PPV que inaugura la temporada de eventos especiales de la empresa McMahon y que despierta mucho interés por la cantidad de superestrellas que se darán cita, además de los debuts sorpresa que podríamos ver.

Royal Rumble será la oportunidad ideal para luchadores como Seth Rollins, Jeff Hardy y Samoa Joe para consagrar su carrera en la empresa, aunque obviamente las apuestas están a favor de Rollins que en 2018 se lució al ser campeón en parejas e Intercontinental.

Otros luchadores como Andrade, Mustafa Ali y Elias están ante una posibilidad muy grande de dar un salto de la cartelera media a la estelar, pero en el camino enfrentarán a luchadores muy experimentados como Dean Ambrose y Rey Mysterio, además de otras 25 superestrellas que buscan la misma oportunidad para estar en Wrestlemania.

Hablando de Andrade debo decir que en las últimas semanas se ha generado una gran expectación sobre hasta dónde puede llegar el nacido en Gómez Palacio, Durango y es que la calidad que tiene como luchador es indudable, además de que este será su segundo Rumble, ya que debutó en el mismo en 2018, quedando entre los últimos en ser eliminados, cosa que sorprendió a todos los fans.

Las posibilidades de que Andrade logre llevarse el Rumble son muy pocas realmente y se basan más en un deseo de los fanáticos, en su mayoría latinos, que de algún sustento por parte de la prensa especializada que coloca nombres como Seth Rollins o Braun Strowman entre los posibles ganadores. Eso sin mencionar que podríamos tener el regreso de alguna superestrella y con ello sorprender a todos los que vean el evento.

Sólo queda esperar hasta el domingo en la noche para saber si el mexicano sorprende al mundo del wrestling y se une a los nombres de Rey Mysterio y Alberto del Río como únicos “mexas” que han ganado Royal Rumble.

En otro tenor me parece que la mayoría de los fans de la WWE concuerda con la idea de que Finn Balor sea el hombre que le quite el cinturón universal a Brock Lesnar que se ha ganado el repudio del respetable por sus pocas apariciones en shows semanales y ppv de la empresa.

Balor es un gran luchador que llegó a la WWE gracias Triple H, pero que no ha tenido el empuje que muchos esperábamos, ya que lo hemos visto vagando por la cartelera media e incluso baja por lo que parece que esta podría ser su gran oportunidad para dar el salto de calidad y consagrase en la marca roja si es que logra vencer a Lesnar.

A continuación les dejaré el listado completo de las luchas que tendremos en Royal Rumble, así como algunos participantes, tanto en el masculino como en el femenino. Tambieén los invito a que refresquen un poco la memoria viendo el Rumble del año pasado y que tuvo como ganador a Shinsuke Nakamura.



Participantes Royal Rumble Femenil

Carmella, Bayley, Nattie, Ember Moon, Ruby Riott; Sarah Logan, Liv Morgan, Alicia Fox, Mickie James, Mandy Rose, Sonya Deville, Zelina Vega, Charlotte Flair, Naomi, Tamina, Peyton Royce, Billie Kay, Nia Jax, Lana, Dana Brooke, Nikki Cross, Alexa Bliss, Lacey Evans; además de 7 luchadoras más.


Participantes Royal Rumble Varonil

R-Truth vs. Drew McIntyre vs. Big E vs. Kofi Kingston vs. Xavier Woods vs. Seth Rollins vs. Jeff Hardy vs. Bobby Lashley vs. Dean Ambrose vs. Samoa Joe vs. John Cena vs. Elias vs. Baron Corbin vs. Jinder Mahal vs. Apollo Crews vs. Andrade vs. Mustafa Ali vs. Rey Mysterio vs. Titus O’Neil vs. Randy Orton vs. 10 luchadores por definir.


Luchas por título

Brock Lesnar (Campeón Universal) vs Finn Balor


Daniel Bryan (Campeón de la WWE) vs Aj Styles


Ronda Rousey (Campeona RAW) vs Sasha Banks


Asuka (Campeona SmackDown Live) vs Becky Lynch


Rusev (Campeón USA) vs Nakamura


The Bar (campeones en parejas de SmackDown Live) vs Shane/Miz.


Buddy Murphy (campeón crucero) vs Kalisto vs. Akira Tozawa vs. Hideo Itami.


 Tema oficial Royal Rumble: 

Les recuerdo que en #RadioUBJ no se pierdan Palco Deportivo completamente en vivo los jueves a las 5 pm  través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.
También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.
En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.