mié. Dic 1st, 2021

En los últimos meses trascendió que algunos clubes tienen la intención de salir de Champions League, así como de Europa League, para crear una Superliga donde participen un selecto grupo de clubes para atraer la atención de los fans y generar ingresos para los participantes.

Ante esta posibilidad UEFA, mediante un comunicado en unión con la FA inglesa, la RFEF, la FIGC, la Premier League, LaLiga, la Lega Serie A aclaró que en caso de que esta Superliga sea una realidad, los clubes y jugadores que participen podrían ser acreedores a diversas multas.

“Tal y como anunciaron previamente la FIFA y las seis federaciones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, menciona el comunicado.

Equipos de Premier League en Inglaterra, Serie A en Italia y de la Liga en España estarían bajo la lupa por promover una Superliga, mientras que fuentes señalan que Bundesliga en Alemania se mantiene firme con UEFA, así como la League One de Francia.

UEFA analizará otras medidas en apego a la legalidad y al deporte otras sanciones para los clubes que continúen con el pensamiento de crear la Superliga.