vie. Abr 12th, 2024

Entre sábado y domingo se jugará la semana 18 de la NFL y que marcará el final de la temporada 2021 para dar paso a la postemporada. A estas alturas ya hay varios equipos que aseguraron su presencia en la segunda fase, sin embrago aún hay varios equipos que sueñan con estar dentro.

CHECA EL RESUMEN DE LA SEMANA 17

A continuación te presentamos lo que necesitan equipos como Baltimore, Las Vegas, Chargers, entre otros para amarrar su pase a la postemporada. Cabe destacar que en la Conferencia Americana ya están eliminados Jacksonville, Texans, Miami, Jets, Denver y Cleveland, mientras que en la Nacional Washington, Giants, Seattle, Vikings, Bears; Detroit, Atlanta y Carolina están fuera.

Panorama en la AFC

Los equipos que ya están calificados son Titans que podría amarrar su pase como el mejor de la AFC ganando su duelo ante Texans. Los otros calificados son Kansas City y Bengals como líderes divisionales, mientras que en el Este Bills amarraría el título divisional con victoria, pero si pierde y se combina con victoria de Nueva Inglaterra, entonces los Pats serán campeones en su división y Buffalo sería comodín.

En la AFC hay 5 equipos calificados y el primer lugar de la conferencia descansará la primera semana de playoffs.

  • Indianapolis avanzaría a playoffs si gana su duelo ante Jacksonville. En caso de perder tendría que esperar que Chargers no gane, además de que Baltimore empate contra Pittsburgh ó que Chargers pierda, gane Baltimore y que Miami le gane a Patriotas.
  • Los Raiders tiene que ganar para amarrar su pase. Si empata deben esperar que Indianapolis pierda y en caso de perder necesitan que los Potros pierdan y que Pittsburgh empate o pierda.
  • Chargers necesita ganar para asegurar su pase a postemporada.
  • Pittsburgh debe ganar y esperar que Indianapolis pierda y que el juego entre Chargers y Raiders tenga un ganador.
  • Baltimore tiene que ganar, que pierdan Chargers, Indianapolis y que Miamia empate o pierda ante Nueva Inglaterra.

 

 

 

Así está el camino en la NFC

Green Bay aseguró ser el mejor sembrado en la NFC por lo que descansará en la primera semana de playoffs, mientras Tampa Bay y Dallas aseguraron los títulos en su respectiva división. Cabe destacar que Rams y Cardinals aun pelean por el título en el Oeste, pero ambos ya amarraron pase a playoffs. Filadelfia es el otro equipo que ya amarró lugar como comodín a la postemporada.

  • Arizona amarra el título divisional en el Oeste derrotando a Seattle y además pierden Rams.
  • Rams ganando es campeón de la división Oeste.
  • Nueva Orleans necesita ganar su duelo y esperar que San Francisco caiga ante los Rams.
  • San Francisco tiene que vencer o empatar ante Rams para avanzar a playoffs. En caso de perder necesita que Nueva Orleans pierda o empate ante Atlanta.

La semana 18 de la NFL tendrá dos juegos el sábado: Denver ante Kansas City a las 3:30 pm y Filadelfia ante Dallas a las 7:15 pm y para el domingo se jugarán siete duelos a las 12 pm, seis juegos a las 3:25 pm y en el último Sunday Night de temporada regular Las Vegas y Chargers cierran a las 7:20 pm.