mié. Feb 8th, 2023

La continuidad de Santiago Solari en el banquillo del América parece tener las horas contadas y es que tras caer 3-1 ante Pachuca todo pinta para que así sea.

Los Tuzos se metieron al Azteca con la intención de continuar con su buena racha ante unas Águilas que venían de caer a mitad de semana ante Mazatlán FC.

Nicolás Ibáñez inauguró el marcador al 28′ tras un fulminante contragolpe Tuzo. Cabe destacar que el América estaba jugando bien al fútbol e incluso pusieron en aprietos a Óscar Ustari, pero no lograron mojar.

Avilés Hurtado sacó un fogonazo desde fuera del área para poner el 2-0. La defensiva americanista no salió al achique para incomodar al delantero que aprovechó las bondades y así mojar.

En el segundo tiempo Henry Martín puso el 2-1 para meterle nervio, pero todo acabó al 75′ cuando Víctor Guzmán se enfiló al área de Guillermo Ochoa, se lo quitó y tocó para el 3-1.

Es la segunda derrota seguida del América y con esto están en el sitio 16 con sólo cuatro puntos por lo que suena que Solari saldría del club. Por su parte, los Tuzos llegaron a 13 puntos.