mié. Dic 8th, 2021
Foto Instagram New York Yankees



Por: Luis Ángel Díaz
DJ LeMahieu se convirtió en el referente al ataque de los Yankees luego de conectar home run y producir cuatro carreras en la victoria 10-4 sobre Minnesota Twins en el primer duelo de la serie divisional en la Liga Americana.
Esta derrota significó la #14 de forma consecutiva en playoffs para Twins, cifra record en MLB, destacando que 11 de ellas fueron precisamente ante los Yankees (la última vez que se enfrentaron en playoffs fue en 2004).
Por Twins tuvimos a José Berríos como pitcher y terminó la noche sin decisión al lanzar cuatro entradas de cuatro hits, una carrera permitida, tres anotaciones, tres boletos gratis y seis ponches.
Por los Yankees apareció en la lomita a James Pxton que en cuatro entradas y dos tercios de labor permitió cinco hits, tres carreras limpias, una base por bola y recetó cinco ponches.
El relevista novato Zack Littell cargó con la derrota tras una funesta actuación en el quinto: dio un boleto a Aaron Judge, tuvo un pitcheo descontrolado y le propinó un pelotazo a Brett Gardner, además de permitir dos carreras limpias.
El segundo juego será este sábado a las 4:07 pm, con Masahiro Tanaka abriendo por Nueva York frente a Randy Dobnak.