mar. Nov 29th, 2022

Solitario gol de Gustavo Ferrareis el Club Puebla venció a Santos Laguna para afianzarse en la cima del Apertura 2022 y de paso significó el primer triunfo para Nicolás Larcamón, técnico “Enfranjado”, ante los “Laguneros” en rol regular desde su llegada al banquillo.

La Franja comenzó a tambor batiente el duelo, aprovechando la velocidad de Maximiliano Araujo y Ferrareis por las bandas, además de que Omar Fernández arrancó en el 11 inicial distribuyendo balones; cortando hacia la banda para dificultar la marca de Omar Campos.

Puebla tuvo dominio del juego e hizo gigante la figura del arquero “Santista” Carlos Acevedo, ya que atajó un disparo de Federico Mancuello, además de cortar centros de Araujo y Ferrareis. La presión sobre el guardameta surtió efecto al 11′ cuando Jordi Cortizo mandó pase rasante desde la banda encontrado a Ferrareis que con la pierna derecha disparó cruzando a Carlos y así poner el 1-0 para el Puebla.

Tiro tras tiro Santos comenzaba a desesperarse y es que el dominio del Puebla fue totalitario en la primera parte y sobre todo explotando las bandas. Carlos Orrantia y Campos le vieron el número en toda la primera parte a los atacantes poblanos.

Al 25′ apareció Acevedo para salvar a Santos atajando un remate en el punto penal, a contra pie, de Fernando Aristeguieta marcando a un más el dominio “Camotero” que no hallaba la forma para marcar el 2-0 para darle tranquilidad a los locales.

La gente, por su parte, alentaba a los de casa, haciendo pesar el Cuauhtémoc, aunque no fue un lleno, si fue una buena entrada considerando que el horario no es muy accesible para el poblano. Esta aura de alegría estuvo a punto de romperse cuando al 27′ el arbitro, César Ramos Palazuelos, marcó un penal a favor de Santos tras señalar un empujón de Ferrareis sobre Campos. La jugada se revisó en el VAR y el colegiado cambió la decisión al notar que fue un contacto “cuerpo a cuerpo”.

La primera jugada de gol de Santos fue al 33′ con Fernando Gorriarán enviando un pase filtrado a Harold Preciado que ante la salida de Antony Silva decidió bombear su disparo, pero este pegó en el poste y depsués salió. Esta fue la jugada más clara de Santos en el primer tiempo.

Todavía vino un disparo más de Cortizo que atajó Acevedo y tras etso el maracdor se mantuvo con la ventaja mínima del Puebla. El alivio para los Lagunaeros vino tras el silbatazo final porque no se hallaron en el campo.

Santos mejoró, pero no pudo

Con todo inició Santos,k incluyendo los cambios, con la incursión de Hugo Rodríguez y Jair González, los dirigidos por Eduardo Fentanes metieron presión y estuvieron cerca de empatar de la mano de Campos en la banda pasando por abajo a Leonardo Suárez que tenía de frente a Silva, pero su disparó salió por fuera.

Santos consiguió equilibrar la balance y parecía que el empate estaba cerca, pero el Puebla mostró su lado “ajedrecista” y con movimientos adecuados evitó al caída de su marca.

La segunda parte transcurrió con más intentos de llegar a la banda que de verdaderas opciones de gol por lo que le 1-0 se mantuvo durante el juego y con esto el Puebla aseguró el invicto por una fecha más al sumar seis puntos, mientras Santos se quedará con tres puntos.

En la próxima fecha el Puebla recibirá al León a las 7 pm, mientras Santos volverá a casa para medirse a las Chivas.