mar. Abr 30th, 2024

La llegada del nacido en Caguas, Puerto Rico, Francisco Lindor, a los Mets de Nueva York fue una sorpresa y un golpe duro en la agencia libre del beisbol de Grandes Ligas y el domingo por la noche la misma novena hizo oficial que el pelotero firmó un contrato por 10 años y 341 millones de dólares (MDD).

Dicho contrato comenzará a partir de la temporada 2022 recordando que para este 2021 llegó a los Mets en calidad de agente libre por un año por lo que ganará 22.3 MDD. Lindor venía de jugar con los Indios de Cleveland, pero estos decidieron no firmarle por años por lo que la novena de Nueva York se acercó al jugador para firmarlo.

El shortstop se convertirá en el puertorriqueño con el contrato más lucrativo en la historia de Grandes Ligas. Con 27 años de edad, Lindor es una de las piezas claves en la nueva gerencia encabezada por el dueño, Steve Cohen, para llevar al equipo a ganar una Serie Mundial.

Sus números en 2020

Lindor firmó un 2020 .258 en promedio de bateo, 27 carreras impulsadas, 30 producidas y ocho home runs; recordando que fue una temporada reducida debido a la pandemia Covid-19.

Ha estado en cuatro juegos de estrellas (2016 al 2019), además de ganar dos Guantes de Oro y dos Bats de Plata (2017 y 2018).

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.