vie. Nov 26th, 2021

Con el inicio de la temporada 2021 de MLB los mexicanos que se encuentran en el circuito de beisbol comenzó y en general hubo buenos números destacando las victorias de Giovanny Gallegos en labor de relevo intermedio con San Luis y la victoria como abridor de Julio Urías con Dodgers el domingo, pero no fueron los únicos que vieron actividad.

El pitcheo azteca estuvo presente en Opening Day

Gio Gallegos se llevó el triunfo en el duelo inaugural de los Cardenales de San Luis ante Rojos de Cincinnati entrando en la octava entradas. Colgó el cero en una entrada con 2 rivales ponchados.

Víctor González tuvo una gran presentación en el juego dos entre Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado como cerrador en la novena, retiró a los 3 hombres que se enfrentó, tuvo 10 lanzamientos de los cuales 6 fueron a la zona de strike.

Julio Urías estuvo en la loma de disparos el domingo como cuarto pitcher en el orden de Dave Roberts. Lanzó 7 entradas completas, permitiendo 1 carrera y ponchando a 6 rivales, además de ganar el juego. Los Dodgers se llevaron la serie 3-1 sobre Rockies.

Por su parte, José Urquidy lanzó por los Astros de Houston el domingo ante Atléticos de Oakland por espacio de cuatro entradas y un tercio, permitió 2 carreras, 4 hits, 2 bases por bola y 5 ponches. Salió del partido sin poder aspirar a la victoria.

En labores de relevo tuvimos a Joakim Soria presentándose con los Diamantes de Arizona, además de que Sergio Romo también estuvo en la loma con los Atléticos en el segundo duelo ante Astros.

Los bats mexicanos también dijeron “presente”

Luis Urías tuvo una destacada actuación con los Cerveceros de Milwaukee, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Fue el primer bateador azteca en conectar hit en este 2021, además de tener una gran atrapada en la zona de shorstop ante Mellizos de Minnesota.

Otros bateadores con actividad fueron Ramón Urías con Oriales de Baltimore, Alex Verdugo con las Medias Rojas de Boston, Alejandro Kirk como catcher en el tercero de la serie de Azulejos de Toronto ante Yankees de Nueva York.

Oliver Pérez y Luis Cessa no tuvieron actividad en estos primeros tres días de la Major League Baseball.