vie. Nov 26th, 2021

Tras la decisión de MLB de retirarle la organización del Juego de Estrellas y el draft a la ciudad de Atlanta, Georgia, el día de ayer se dio a conocer que será el parque de pelota, Coors Field, sede de los Rockies de Colorado, la elegida para albergar ambos eventos de Grandes Ligas.

Esta será la segunda vez que Denver, Colorado, organice la semana de la estrellas de la MLB recordando que la primera vez fue en 1998. Esta será la edición #91 y se espera que pueda albergar gente tras la aplicación de los protocolos sanitarios pertinentes.

“Las Grandes Ligas agradecen a los Rockies, a la ciudad de Denver y al estado de Colorado por su apoyo al Juego de Estrellas de este verano. Agradecemos su flexibilidad y entusiasmo para ofrecer un evento de primera clase para nuestro juego y la región. Esperamos celebrar a los mejores jugadores de nuestro deporte y entretener a los fanáticos de todo el mundo”, dijo Rob Manfred, comisionado de MLB.

MLB informó que eligieron Colorado debido a que ele quipo ya estaba en el proceso de licitación para poder albergar el evento y esto llevo a elegirle de manera emergente tras el castigo a Atlanta. Los Rockies prepararon un plan detallado que incluía el hotel, el espacio de seguridad y demás requisitos que se requieren para albergar el evento.

¿Porqué le retiraron el Juego de Estrellas a Atlanta?

Tras las políticas de votaciones electorales en el estado de Georgia, la MLB actuó y mudó el Juego de Estrellas a Denver, Colorado. Dicha ley, a decir de los expertos en la materia, limita el acceso a las urnas, en especial de las personas de raza negra, siendo este uno de los temas que la MLB ha combatido en los últimos años con diversas campañas.