No podemos hablar en ninguno de los casos de alguna injusticia, ya que los síntomas en los casos son diferentes, pero en dos de estos podemos hablar de una clara falta de contundencia. El otro caso obedece más al simple de decir “alguien tenía que ganar”.
Pesadilla grupal
Seguramente mientras leen estas líneas estarán pasando diversos pensamientos por su cabeza y al ser esta una columna deportiva imaginan por donde va este hilo.
No voy a darle muchos vueltas y es que si algo aprendí en mis años de juventud es “ir al grano te evita muchos problemas”.
Hace unas horas (que valientes los que madrugamos) la selección olímpica de México regaló un gran partido de fútbol ante su símil de Brasil, siendo los de Sudamérica los victoriosos en tanda de penales tras un 0-0 en 120 minutos por lo que ahora los mexicanos irán por la nada despreciable e igual de meritoria medalla de bronce ante Japón.
¡SE LOGRA EL OBJETIVO DE LLEGAR A LA FINAL! 🇧🇷🔝@DaniAlvesD2 reconoce que México fue un duro rival de eliminar, pero también es un equipo al que le tiene mucho cariño#Tokyo2020#VamosConTokyo pic.twitter.com/5kQVtQrxwz
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 3, 2021
Este caso es aislado y para nada debe ser tachado como un fracaso el ganar el bronce y aunque muchos quieran verlo de esta forma, me parece que están cometiendo un enorme error e injusticia.
A mi manera de entender la situación sólo podríamos llamarlo “fracaso” en caso de que la selección vuelva al país con las manos vacíos, así es, otro “honroso” cuarto lugar sería una gota más en el vaso que ya está lleno de “excelente mérito deportivo y gran entrega”.
Espero que ante Japón, selección con la cual los aztecas cayeron en fase de grupos por 2-1 veamos la misma sed de victoria que ante Brasil y México pueda colgate el bronce ante los asiáticos.
Los dos fiascos del verano
La sensación amarga que dejó al béisbol mexicano la eliminación ante Israel en Juegos Olímpicos fue tanta que la afición no dudo en irse con todo sobre Edgar González, titular de Probeis, y sobre su hermano, Adrián González, jugador que se metió a la lista olímpica de manera incomprensible para muchos especialistas y aficionados.
El influyentismo de Edgar habría favorecido para que Juan Gabriel Castro saliera de la dirección del combinado Azteca A UN MES DE LOS OLÍMPICOS y así poder colocar a Adrián en el roster debido a que “JuanMa” se negó a que le mangonearan la lista.
El fracaso de la selección mexicana de beisbol lo iniciaron la FMB y la LMB al quitar a Juan Gabriel Castro como mánager y nombrar a Benjamín Gil. Lo que pasó en Tokio solo fue una continuación de esas malas decisiones. Reprobados y Exhibidos. pic.twitter.com/tZ5VBDuZuO
— Raúl Rocha de S. (@Raul1Rocha) August 3, 2021
Bien reza el refrán: lo que mal inicia, mal acaba.
El resultado de México en el béisbol olímpico fue tan desastroso que los amantes al béisbol mexicano se sintieron ofendidos por el espectáculo mostrado por la selección.
“NI EN MI PEOR PESADILLA HUBIERA SOÑADO CON ESTOS RESULTADOS”
La plática de @RodTovar con Benjamín Gil, manager de la Selección mexicana de béisbol que quedó eliminada de #TokioenFOX sin poder ganar un solo partido #CentralFOX pic.twitter.com/OXtz2HXE4d
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) August 2, 2021
Un espantoso récord de tres derrotas y la peor de ellas ante Israel, selección que llamó a jugadores semi-retirados, de ligas independientes y de divisiones menores en Estados Unidos, nada que ver con la plantilla de México, pero al final los malos manejos y la propia naturaleza del juego hablaron.
Alguien tendrá que salir a dar la cara (directivos) y explicar que demonios pasó en olímpicos y se deberán cortar cabezas porque este es un fracaso mayúsculo y que dejó muy mal parado al béisbol mexicano a nivel internacional.
Un caso ya conocido entre nosotros
Regresemos al fútbol, pero esta vez a nivel de selección mayor y es que otra vez México perdió un título (por más chafa que sea, sobrevalorado, obsoleto que sea) ante Estados Unidos.
Esta selección americana fue incluso la “B ó C”, pero que ante México supieron controlar los tiempos y soportaron la presión ejercida por los mexicanos para que en tiempos extras, en jugada a balón parado se llevaran el triunfo por 1-0.
¿Qué podemos decir de la selección? Ya perdieron la Nations League hace unos meses, precisamente ante USA y ahora fue la Copa Oro. Sin duda el problema no fue perder, sino las formas y el hecho de que fueran de manera seguida.
No se trata de empezar con la campaña anti Tata en el Tri, pero si debe haber un análisis extra de su parte para entender que hay jugadores que ya no deben portar la camiseta Azteca y algunos que no debieron ser llamados al torneo.
Este torneo quita más de lo que da y aunque no hable de crisis, creo que debe haber mucho cuidado porque en un mes comienzan las eliminatorias y México tendrá aduanas complicadas por el entorno como lo son El Salvador, Jamaica, Columbus, entre otros.
Esta fue una llamada de atención para que cuerpo técnico, jugadores y directivos se tomen con seriedad la eliminatoria y así evitar que los fantasmas del 2013 se hagan presentes.
ESTA FUE LA TERCERA, LA TERCERA
Sólo me resta agradecerles que sigan en contacto con esta columna y que se tomen su tiempo para leer estas líneas.
Al igual que ustedes yo también ando desvelado después del juego entre México y Brasil por lo que voy a requerir más de un café para burlar a Morfeo.
Recuerden que en Los SoccerAdictos MX y en Palco Deportivo tenemos la información respecto a los Juegos Olímpicos. Ya estamos a una semana de que termine la justa para dar paso a los Paralímpicos por lo que se esperan más emociones deportivas.