Final dominicana en el Home Run Derby de MLB y que fuera para Juan Soto tras imponerse al novato sensación de Seattle Mariners, Julio Rodríguez 19-18 utilizando el bono de tiempo.
No fue un camino fácil para Soto, ya que en la primera ronda venció a José Ramírez de Cleveland Guardians 18-17, después pasó sobre su compatriota, la leyenda, Albert Pujols 16-15 y en la final ante Rodríguez ofreció un gran espectáculo posicionándose a sólo cuatro cuadrangulares del triunfo con el minuto de bono.
Juan Soto and his new hardware. #HRDerby pic.twitter.com/xpwXTZIfkM
— MLB (@MLB) July 19, 2022
Noche casi perfecta para J-Rod
Julio Rodríguez, novato de Seattle trajo al derby un cañón y es que en la primera ronda se despachó a Corey Seager de Texans Rangers 32-24, en la semifinal eliminó al entonces bicampeón, Pete Alonso, 31-23, pero ya en la final topó con pared ante Soto, además del cansancio muy notorio tras dos rondas.
Aún así, los 81 vuela-cercas de J-Rod le valieron mucho respeto entre los presentes y demostró porque está llamado a ser uno de los jugadores franquicia de Mariners. Se quedó cerca de emular lo hecho por Aaron Judge y el propio Alonso cuando ganaron el derby en su año de novatos.
Pujols, eterno héroe
La sorpresa de la tarde en Dodger Stadium la dio Albert Pujols eliminando en primera ronda a Kyle Schwarber 20-18 y aunque en la semifinal cayó ante su compatriota, Soto, el sabor con el que Pujols se va es el más grato entrando a la lista selecta de elementos con cinco participantes en el torneo de bombarderos.
Nothing but love!
Albert Pujols is moving on! #HRDerby pic.twitter.com/kUf5hxa0CM
— MLB (@MLB) July 19, 2022
Por su parte, Alonso se quedó con las ganas del tricampeonato. En la primera ronda pasó sin problemas sobre Ronald Acuña jr 20-19, pero en la semifinal no le alcanzó ante Rodríguez por lo que se quedará junto a Yoenis Céspedes y Ken Griffey jr como los únicos en ganar el derby en dos años consecutivos.
Todo listo para el Juego de Estrellas
El martes a las 7 pm se cantará play-ball en Dodger Stadium para arrancar el Juego de Estrellas con la Liga Americana enfrentando a la Nacional.