jue. Oct 6th, 2022

A horas del Derby de Cuadrangulares y a un día del Juego de Estrellas, MLB dio a conocer los ordenes al bat para la edición 2022 del Clásico de mitad de temporada destacando el duelo en la loma entre Shane McClanahan por la Liga Americana y Clayton Kershaw por la Nacional.

Dodger Stadium tendrá la edición 92 del Juego de Estrellas y en la loma un duelo digno de Serie Mundial con McClanahn de Tampa Bay Rays enfrentando a Kershaw de los Dodgers. Cabe destacar que el zurdo de los Rays es el líder de efectividad en la Gran Carpa con 1.71 y WHIP de 0.80, 147 ponches y 19 boletos en 110.2 tramos en el 2022. Tal ha sido su dominio que en cada una de sus últimas 13 aperturas antes del Juego de Estrellas, registró un porcentaje de carreras limpias de 1.29.

Por su parte, el veterano de mil batallas, Kershaw estará en casa y seguro será bien cobijado por los fans, sin embargo sus números también pueden respaldarlo con efectividad de 2.13, 75 ponches y 12 boletos en 71.2 entradas. Terminó la primera mitad permitiendo apenas una carrera con 10 hits, 24 abanicados y un boleto en un total de 22.2 tramos a lo largo de sus últimas tres entradas.

Clayton es apenas el lanzador 13 en abrir el Juego de Estrellas en su casa y primero desde que Max Schezer lo hiciera en el 2018, cuando el evento se disputó en el Nationals Park. Seis lanzadores en la era de la expansión (desde 1961) lo han hecho: Scherzer, Matt Harvey en el 2013 en el Citi Field, Roger Clemens en el 2004 en el Minute Maid Park, el mexicano Esteban Loaiza en el 2003 en el U.S. Cellular Field, el domincano Pedro Martínez en 1999 en el Fenway Park y Steve Rogers en 1982 en el Stade Olympique en Montreal.

Así saldrán al campo la Americana y la Nacional

México estará al pendiente de lo que pase en este Juego de Estrellas y es que Alejandro Kirk, de Tijuana para el mundo, se ganó el derecho de ser titular para el duelo, siendo noveno en el orden y sus números son magníficos con .315 de promedio, .882 en OPS, 11 cuadrangulares y 45 producidas en esta primera mitad de campaña.

El line up de la Americana

1. Shohei Ohtani, BD
2. Aaron Judge, RF
3. Rafael Devers, 3B
4. Vladimir Guerrero Jr., 1B
5. Giancarlo Stanton, LF
6. Byron Buxton, CF*
7. Tim Anderson, SS
8. Andrés Giménez. 2B*
9. Alejandro Kirk, C

*Buxton sustituirá a Mike Trout por lesión, misma situación de Giménez entrando en lugar de José Altuve.

El orden en el Viejo Circuito

Los hermanos Contreras se robarán las miradas de los fans debido a que serán la primera pareja de hermanos desde los Boone que son titulares en el Juego de Estrellas.

1. Ronald Acuña Jr., RF
2. Mookie Betts, CF
3. Manny Machado, 3B
4. Paul Goldschmidt, 1B
5. Trea Turner, SS
6. Willson Contreras, C*
7. William Contreras, BD
8. Joc Pederson, LF
9. Jeff McNeil, 2B*

*Por lesión, Bryce Harper será reemplazado en el lineup por el venezolano William Contreras y McNeil iniciará en segunda base en lugar de Jazz Chisholm Jr.

El partido será el martes a las 7 pm (centro de México) y durante el juego se hará un homenaje a Albert Pujols y a Miguel Cabrera por su trayectoria en MLB.