mar. Nov 29th, 2022

Final dominicana en el Home Run Derby de MLB y que fuera para Juan Soto tras imponerse al novato sensación de Seattle Mariners, Julio Rodríguez 19-18 utilizando el bono de tiempo.

No fue un camino fácil para Soto, ya que en la primera ronda venció a José Ramírez de Cleveland Guardians 18-17, después pasó sobre su compatriota, la leyenda, Albert Pujols 16-15 y en la final ante Rodríguez ofreció un gran espectáculo posicionándose a sólo cuatro cuadrangulares del triunfo con el minuto de bono.

Noche casi perfecta para J-Rod

Julio Rodríguez, novato de Seattle trajo al derby un cañón y es que en la primera ronda se despachó a Corey Seager de Texans Rangers 32-24, en la semifinal eliminó al entonces bicampeón, Pete Alonso, 31-23, pero ya en la final topó con pared ante Soto, además del cansancio muy notorio tras dos rondas.

Aún así, los 81 vuela-cercas de J-Rod le valieron mucho respeto entre los presentes y demostró porque está llamado a ser uno de los jugadores franquicia de Mariners. Se quedó cerca de emular lo hecho por Aaron Judge y el propio Alonso cuando ganaron el derby en su año de novatos.

Pujols, eterno héroe

La sorpresa de la tarde en Dodger Stadium la dio Albert Pujols eliminando en primera ronda a Kyle Schwarber 20-18 y aunque en la semifinal cayó ante su compatriota, Soto, el sabor con el que Pujols se va es el más grato entrando a la lista selecta de elementos con cinco participantes en el torneo de bombarderos.

Por su parte, Alonso se quedó con las ganas del tricampeonato. En la primera ronda pasó sin problemas sobre Ronald Acuña jr 20-19, pero en la semifinal no le alcanzó ante Rodríguez por lo que se quedará junto a Yoenis Céspedes y Ken Griffey jr como los únicos en ganar el derby en dos años consecutivos.

Todo listo para el Juego de Estrellas

El martes a las 7 pm se cantará play-ball en Dodger Stadium para arrancar el Juego de Estrellas con la Liga Americana enfrentando a la Nacional.