jue. Oct 6th, 2022

La Liga Americana continuará con el dominio en el Juego de Estrellas sobre la Nacional tras vencerlos 3-2 con dos bambinazos, uno de Giancarlo Stanton y el otro de Byron Buxton. Esta es la novena victoria consecutiva para el Joven Circuito.

Dodger Stadium fue la sede del “Clásico de Mitad de Temporada” y comenzó la Nacional a tambor batiente y es que en la primera entrada con hit de Mookie Betts anotó Ronald Acuña que previamente conectó doble. Tras esto y ya con dos outs vino Paul Goldschmidt, candidato a MVP, con cuadrangular para poner la pizarra 2-0.

Fue en la tercera entrada cuando la Americana le dio vuelta. Primero vino Stanton de New York Yankees con cuadrangular de dos carreras para empatar el duelo y después Buxton de Minnesota Twins conectó cuadrangular para poner la tercera rayita. esto fue ante la serpentina de Toni Gonsolin, pitcher de los Dodgers.

El pitcheo de la Americana se portó a la altura tras la remontada y no permitieron ningún daño por parte de la Nacional. Vinieron Alek Manoah, Framber Valdez, Paul Blackburn;Martín Pérez, Néstor Cortés, Jorge López, Gregory Soto; Clay Holmes, Liam Hendricks y Emmanuel Clase como cerrador para finiquitar el juego.

Poco pudo hacer la ofensiva de la Nacional que dejó en los senderos a 12 hombres esperando por llegar a tierra prometida.

MLB designó a Stanton como el MVP del juego, Framber Valdez de los Astros de Houston se llevó el triunfo y la derrota fue para  Gonsolin, además de que Clase se llevó el salvamento. Las carreras que anotó el Viejo Circuito fue a la serpentina de Shane McClanahan de Tampa Bay Rays.

Fernandomania y el Capitán Kirk

En la ceremonia previa al arranque del juego Fernando “Toro” Valenzuela se encargó de hacer el primer lanzamiento y el catcher fue Alejandro Kirk, titular en el partido. La batería fue 100 por ciento mexicana, además de que el sonido local adornó la estampa con música de mariachi.

Momento muy significado para los presentes en Dodger Stadium que ovacionaron de pie a Valenzuela,a demás de que Kirk se convirtió en el primer mexicano en ser titular para el duelo de estrellas desde Vinicio Castilla en los noventas. También fue el primer catcher de origen mexicano en ser titular.

También se hizo un homenaje a Jackie Robinson por su impacto en el beisbol americano, además de que los jugadores le cantaron Happy Birthday a la esposa de Jackie, Rachel, que cumplió 100 años.