vie. Nov 26th, 2021

Este sábado a las 9 pm será la edición 237 del Clásico de Clásicos del fútbol mexicano en la historia, mientras que en torneo cortos será la edición 60. Ambos clubes llegan en buen momento futbolístico destacando que las “Águilas” tienen una racha de tres triunfos y un empate, mientras que el “Rebaño Sagrado” tiene marca de dos empates e igual número de victorias.

El cotejo será en el estadio Azteca que debido a las condiciones sanitarias causadas por el COVID-19 no podrá tener espectadores, siendo la primera vez en la historia de los clásicos.

Las Chivas buscarán su primera victoria en el Azteca ante las “Águilas” la conseguida en 2016 cuando eran dirigidos por Matías Almeyda y ganaron 3-0, mientras que la última victoria de Chivas ante América fue en el Clausura 2017, donde ganaron 1-0 en el Estadio Chivas.

América buscará seguir entre los primeros cuatro lugares de liga y para ello debe ganar ya que de hacerlo llegaría a 23 unidades.

Por otra parte, Chivas está en la sexta posición con 15 puntos por lo que en caso de ganar llegaría a 18, acercándose al América y a los primeros tres lugares en Liga MX.