lun. Nov 29th, 2021

La fecha 12 del torneo Grita México Apertura 2021 tuvo como platillos estelares el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, además del Derby Capitalino entre América y Pumas en el Azteca. Tanto Zorros como Águilas salieron con la victoria y se colocaron en la cima del torneo junto a Toluca y Monterrey.

En el AKRON el Atlas se llevó el triunfo por 1-0 gracias al gol de Aldo Rocha vía penal. Las Chivas se quedaron con dos hombres menos, sin embargo los Rojinegros no tuvieron ninguna intención por marcar más goles y se conformaron con la mínima.

Por su parte, el América aprovechó los errores de los Universitarios y con goles de Richard Sánchez y Mauro Laínez se llevaron el juego en el Azteca hundiendo más a los Pumas en la tabla general.

Al momento los cuatro primeros lugares son América, Atlas, Toluca (empató con San Luis a un gol) y Rayados de Monterrey (cayó 3-1 ante Bravos de Juárez). estos cuatro avanzarían directo a la liguilla, mientras que Tigres, Cruz Azul, San Luis; León, Santos, Pachuca , Chivas y Mazatlán FC estarían en el repechaje.

Pese a la fecha FIFA el viernes tendremos el juego entre Juárez y Querétaro a las 7 pm. Este duelo corresponde a la fecha 10 del Apertura por lo que una victoria de cualquiera de los dos los pondría en zona de repesca.

Tras este juego la actividad volverá hasta el jueves 14 de octubre con el duelo entre Querétaro y Tijuana a las 9 pm.