sáb. Dic 3rd, 2022

América y Pachuca definirán la serie en la cancha del estadio Hidalgo

Con todo y polémica arbitral en la parte final del partido América y Pachuca empataron por la mínima en el Azteca, tras una serie de desvíos y jugadas no bien aprovechadas los de Coapa se pusieron por delante en el marcador de la mano de Diego Valdés quien anotó el primer tanto de la noche tras aprovechar un rebote de Oscar Ustari dentro del área rival. Posteriormente el empate de Pachuca se daría luego de que Nicolás Ibáñez cobrara la pena máxima en favor de los suyos para igualar la serie y llevar todo hasta el juego de vuelta.

Se suscitó el primer episodio de la semifinal de ida entre América y Pachuca, los locales venían con una mentalidad decidida a buscar la victoria en el estadio Azteca acompañado de su afición, por su parte Pachuca lograba meterse en la ante sala de la ronda final luego de derrotar al Atlético de San Luís por goleada. Ciertamente la primera mitad el encuentro ofreció muy poco futbolísticamente hablando salvo por un par de jugadas interesantes por parte de las ‘Águilas’ quienes se comieron el “oso” del torneo tras la terrible falla de Bruno Valdéz.

Así pues las emociones tuvieron que esperar hasta el inicio del tiempo complementario donde ambos equipos lucieron mucho mejores y más entrados al rumbo del partido, casi iniciados los segundos 45 minutos el América volvía a perderse una oportunidad clara de gol tras la falla de Diego Valdéz quien no le pegaría de buena manera a la pelota para terminar volándola. Sin embargo, minutos después el ex de Santos Laguna se redimió y aprovechando que Oscar Ustari había recibido mal el balón, procedió a empujarlo y mandarlo al fondo de la red poniendo por delante a su equipo.

Tiempo después vendría la polémica de la noche en el encuentro luego de una larga revisión en el Var tras una falta de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado que terminaría sancionándose con la pena máxima en favor de los Tuzos del Pachuca, finalmente ‘Nico’ Ibáñez sería quien cobraría el penal para igualar las cosas en la pizarra y tratar de calmar un poco los humos; Ya en los últimos instantes, la visita comenzó a presionar al América haciendo que ‘Memo’ Ochoa sacara dos pelotas de peligro que pudieron significar el rumbo del partido, por lo que al final ambos equipos se irían con el empate a uno rumbo al juego de vuelta en la cancha del estadio Hidalgo.