jue. Dic 2nd, 2021

América llegaba al Azteca con la consigna de ganar por dos goles y no recibir uno para avanzar a semifinales del Guardianes 2021 y aunque hizo 4 el Pachuca marcó 2 para avanzar por criterio de gol de visita a la semifinal del Guardianes 2021.

Pachuca sorprendió al América con un gol en los primeros minutos del juego. Romario Ibarra se encargó de poner el 1-0 y 4-1 en el global obligando al América a hacer 3.

Los locales se fueron con todo al frente buscando un gol que los metiera en la llave y la oportunidad llegó gracias a una polémica mano que marcó Fernando Guerrero a Jorge Hernández. Aunque en la repetición no se aprecia la mano el árbitro mantuvo la decisión y Roger Martínez anotó el 1-1.

Luis Fuentes se encargó de levantar el ánimo americanista gracias a su disparo desde el área de los Tuzos dejando sin oportunidad a Óscar Ustari. El balón picó antes y ese rebote hizo que Ustari no pudiera llegar a el.

El América continuó atacando siendo de nueva cuenta Roger quien marcara el 3-1 para poner al América con el marcador necesario para estar en semifinales gracias a su mejor posición en la tabla.

Poco le duró el gusto al América cuando el árbitro marcó un penal muy claro a favor de Pachuca y que Gustavo Cabral se encargó de convertir en gol. La jugada fue una mano de Bruno Valdés en el área grande.

La lluvia de goles no terminó ahí y es que un trío libre desde la banda derecha el argentino, Leo Suárez, se encargó de poner el 4-2 para darle vida a las Águilas que iban por un gol más para avanzar. Sin embargo, este no llegó y Pachuca logró el pase a semifinales gracias al criterio de gol de visitante.

El global culminó 5-5 y ahora el América de Santiago Solari tendrá que enfocar sus energías en planear el próximo torneo.

Cruz Azul contra Pachuca y Club Puebla ante Santos serán las llaves de semifinales. Los duelos de ida serán en miércoles y jueves, mientras que la vuelta será en sábado y domingo.