mié. Dic 7th, 2022

América vuelve a llevarse el clásico en uno partido comandado por Diego Valdés

Las águilas del América quienes no pasan por su mejor futbolístico, le dio un golpe de autoridad a los Pumas de la Universidad Nacional en casa aumentando así la superioridad histórica de los de Coapa frente a los azul y oro.

Rápidamente Alejando Zendejas salió con la presión alta sobre el rival desde el medio campo, corrían cerca de 38′ minutos en la pizarra para que los azulcremas se pusieran al frente. Zendejas puso un servicio filtrado a Henry Martin quien le ‘bombeó’ la pelota a Julio González, sin embargo la pelota terminó en el travesaño; fue así cuando Diego Valdés remató el rebote para poner el 1-o.

Álvaro Fidalgo fue otro de los jugadores que tuvo aproximaciones en el arco de González aunque no pudo concretar el segundo para los de casa. fue a los 56′ minutos se prendieron las alarmas para los de la UNAM luego de que el ‘Toto’ Salvio mandara un trazo filtrado a Jonathan Rodríguez quien definió ante la salida del arquero para convertir el 2-0.

Andrés Lillini realizó algunas modificaciones a su plantilla la cual no estaba funcionando sacando así a Del Petre y metiendo a Diogo de Oliveira en su lugar, ante esto Dani Alves se tuvo que convertir em volante derecho, sin embargo ni los desesperados cambios del técnico pudieron evitar el descuento de Alejandro Zendejas quien después de una buena cobertura personal, logró lapidar el resultado tras un trazo bie colocado.

Tigres no duda y vence a Santos