mar. Nov 29th, 2022

Chivas agudiza su crisis goleadora tras no vencer al bicampeón Atlas en casa

Chivas, Ricardo Cadena y toda la directiva respiran tras el agridulce empate frente al Atlas en el ‘clásico tapatío’, sin embargo también se acrecienta la racha negativa que tiene el cuadro rojiblanco por la falta de victorias y que esta puede aumentar en la próxima fecha doble de la Liga Mx. Un juego bastante polémico fue el que se vivió en la cancha del estadio Akron.

Una equivocación garrafal del VAR dirigido por Erick Miranda y Karen Diaz hicieron que Marco ‘el gato’ Ortiz expulsara a Luis Reyes de atlas (9′) y Miguel Ponce de Chivas (37′) en faltas que no debieron marcarse como roja directa. Tras la polémica del arbitraje durante el partido, los jugadores comenzaron a jugar reacios a meter muy fuerte el cuerpo por temor al video arbitraje que nuevamente se robó el protagonismo de un partido.

Ya con diez en la cancha por ambos extremos, Miguel Jiménez no pudo detener un tiro de Julián Quiñones quien logró poner por delante al rojinegro al minuto 61′ y acrecentando la decepción de los aficionados rojiblancos. Camilo Vargas fue el hombre de la noche tras su espectaculares actuaciones bajo los tres palos. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar que Carlos Cisneros empatara el partido al minuto 82′ tras el buen pase de Fernando Beltrán.

Con el empate Chivas sigue hundido en el fondo de la tabla y con la incertidumbre de si Ricardo Cadena y Ricardo Peláez continúen al frente del Guadalajara por lo que habrá que esperar lo que deparé la próxima jornada doble del fútbol mexicano para poder conocer este desenlace.

América golpea a Pumas en el ‘Clásico Capitalino’