lun. Nov 29th, 2021

El Apertura 2021 del futbol mexicano está en su recta final y lo único seguro es que el América se consolidó como el líder del torneo, lugar que nadie le quitará, tras vencer a los Tigres en el Azteca, mientras que los Pumas están resucitando tras ligar su tercer triunfo seguido.

Las Águilas, así pierdan sus dos duelos restantes, serán líderes del campeonato. La estrategia de Santiago Solari ha hecho del América un cuadro ordenado atrás y muy peligroso, aunque se le critique que su estilo no sea tan agresivo de cara al marco rival. Cabe destacar que Solario registra el 75 de efectividad , cifra más alta entre todos los estrategas del futbol azteca.

En otros orden de ideas, el Atlas goleó 6-2 al San Luis para mantenerse en el segundo lugar del torneo, seguido de Toluca con 23 y Tigres con 22.

En el tema del repechaje, la pelea seguirá durante las últimas dos semanas del campeonato e incluso los lugares tres y cuatro directos a liguilla (Toluca y Tigres) no están asegurados por lo que podría cambiar de una semana a otra. Al momento León, Cruz Azul, Monterrey; Mazatlán, Chivas, Puebla, Santos y San Luis estarían jugando el repechaje, pero Necaxa, Pumas, Pachuca, Juárez y Querétaro estarán peleando por colarse.

Sólo Xolos de Tijuana parece estar eliminado ya que con ocho puntos es el peor del Apertura 2021.