lun. Jun 24th, 2024
Diego Valdes celebrando el primer tanto del AméricaDiego Valdes celebrando el primer tanto del América

Las ‘Águilas’ del América remontaron con tantos de Valdes y Lichnovsky

Fiel a su estilo, el América remontó el marcador antes Mazatlán en el duelo de arranque de la jornada 12 de la Liga BBVA MX, los dirigidos por André Jardine dominaron el duelo como se esperaba, tras la pocesión de la pelota que el cuadro capitalino tuvo desde los primeros minutos, no fue sino hasta los minutos finales de la primera mitad cuando Mazatlán sorprendería con el primer tanto de la noche.

Aprovechando una ocasión de peligró el jugador paraguayo Luis Amarilla se abrió un espacio dentro del área chica, mismo que le serviría para bombearle la pelota muy lejos de Malagón para, de esta forma adelantar a Mazatlán en la pizarra al minuto 39′.

Ya para la segunda mitad el DT brasileño realizó algunas modificaciones que le permitieron al equipo consolidar de mejor manera su ataque, ya con Kevin Álvarez, Henry Martín y Jonathan dos Santos. El conjunto americanista logró consolidarse para empatar el marcador a los 54′ minutos de la mano de Diego Valdes quien remató un centro al área de Alejandro Zendejas.

Mazatlán reculó su estilo de juego después del tanto rival, acción que le jugaría en contra puesto que minutos más tarde, de nueva cuenta los azulcremas meterian la pelota en las redes tras un certero de Richard Sánchez que terminó rematando de cabeza el recien llegado Igor Lichnocsky para concretar el 2-0 definitivo.

Luego de la remontada, ningún equipo pudo aproximarse lo suficiente para generar una ocasión real de peligro, el silbatazo final sonó y de esta manera las ‘águilas’ lograron afianzarse en lo más alto de la tabla con 27 unidades siendo lider indiscutido, por su parte Mazatlán se queda en la decimo sexta posición con 10 puntos en doce juegos.

 

LMB: Walkoff de Pericos con Leo Germán como héroe vs Diablos

Avatar

Por Octavio Otlica

Periodista, reportero, fotógrafo y locutor deportivo con 3 años de experiencia en coberturas de Liga Premier Mx, Liga MX femenil y LMB.